emilio

Emilio Hernández, realizando una fotografía en pleno encierro en Carnaval.

Cuando faltan 101 días para que el Campanazo anuncie el estallido del Carnaval del Toro del 2018 -que recordemos irá del 9 al 13 de febrero- La Peña ‘El Farinato’ rompió sus propios moldes y esquemas y anunció el que será su pregonero la noche del Viernes de Carnaval (9 de febrero), con una antelación nunca antes vista [y es que atendió al carácter desenfadado del mismo lo suele hacer con las ‘horas justas’]: el fotógrafo mirobrigense Emilio Hernández [28/04/1978). Como es costumbre, el pregón se desarrollará con un tono jovial y distendido en la sede de la peña en la calle Gigantes.

Entre sus muchos ‘méritos’ carnavaleros -corredor incansable hasta 2012 de la calle Madrid-, destacan la autoría de los carteles anunciadores del Carnaval del Toro en sus ediciones de 2012 y 2015 -‘Palabras de Carnaval’ y ‘Presencia y diversión’, respectivamente-, además de ser el actual presidente de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es. Es autor, además, de muchas de las imágenes que han disparado la presencia y la promoción del Carnaval del Toro en la era de las redes sociales, aunando, de este modo, una de sus grandes pasiones con la que es su profesión; cabe recordar que en 2009, Emilio Hernández emprendió en Ciudad Rodrigo a través del estudio de fotografía ‘Emilio Estduio’ [Calle Colegios, número 3]. Su pasión por Miróbriga le ha llevado a enrolarse en otras asociaciones que luchan por el impulso y el desarrollo de la ciudad, entre ellas la Asociación Rodericus -escenificada a través de la Feria Medieval y la obra histórica y teatral ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’- y el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (Ficee). Su pasión por la imagen también le ha llevado a participar en los rodajes de las películas de la productora local ‘Contracorriente’ [‘Un Dios prohibido’, ‘Poveda’, ‘Luz de Soledad’ y ‘Red de Libertad’.

Para no faltar a la tradición, el pregonero acudirá disfrazado a pronunciar el pregón. Las puertas de la Peña ‘El Farinato’ estarán abiertas a todos los mirobrigenses y forasteros que quieran acudir a pasar un rato agradable y carnavalero.

Category
Tags

Comments are closed