Desde la Asociación Carnavaldeltoro.es queremos informar que por quinto consecutivo abordaremos el reto de retransmitir en directo el Carnaval del Toro. En este sentido, seis cámaras contarán en directo lo que sucede en Ciudad Rodrigo desde la tarde del Viernes 9 de febrero hasta la mediodía del Martes 13. En este 2018 cabe destacar que se recuperan los emplazamientos de cámara tanto en la Plaza Mayor (en la que estarán ubicadas dos cámaras, el clásico plano general de la Plaza visto desde el Consistorio y la novedad de una segunda cámara ubicada justo en frente de la ‘puerta del desencierro’), como en la emblemática calle Madrid (donde estarán colocadas tres cámaras que recogerán todo lo que suceda a lo largo y ancho de la calle); la sexta cámara estará colocada en la avenida de Agustín de Foxá. Con este emplazamiento de cámaras, se recupera la emisión de todas las capeas matinales, así como las dos nocturnas.

Las retransmisiones seguirán el patrón fijado en pasados años. Así, el Viernes de Carnaval se ofrecerán on line el Campanazo, el encierro de mansos y la primera de las capeas nocturnas, además del Pregón Mayor; el Sábado se emitirán el Toro del Antruejo y el primero de los encierros urbanos, así como el encierro infantil con carretones; el Domingo se podrá ver on line el encierro a caballo, la posterior capea y el desencierro; el Lunes se emitirán encierro, capea y desencierro matinal y la segunda y última capea nocturna; mientras que el Martes se cerrará con las retransmisiones del Toro del Aguardiente, el encierro, la capea y el desencierro matutino.

Las emisiones se podrán seguir a través de esta misma página web www.carnavaldeltoro.es-. En ella, los usuarios podrán encontrar en la portada principal el reproductor de vídeo desde el que seguir el desarrollo del Carnaval del Toro en vivo. La realización en directo irá intercalando cámaras para seguir de manera casi íntegra el desarrollo de los cuatro encierros, así como de las capeas, los desencierros, los Toros del Antruejo y del Aguardiente.

Relación de eventos y horarios de las retransmisiones en directo del Carnaval del Toro 2018:

VIERNES 9 DE FEBRERO: Viernes de Carnaval.
18:15 h (La emisión arrancará a las 16:00 horas). Primer Campanazo del Carnaval del Toro 2018.
19:00 h. Tradicional encierro de mansos de la ganadería de Hermanos Celador para enseñarles el recorrido.
20:30 h. Pregón Mayor pronunciado por el dramaturgo Denis Rafter en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’.

SÁBADO 10 DE FEBRERO: Sábado de Carnaval.
00:05 h. En la Plaza Mayor tendrá lugar la típica “cogida de barreras” por los mozos.20:30 h.
00:15 h. Capea nocturna con 2 toros de la ganadería de El Canario.
11:00 h. Toro del Antruejo: ‘Jabalito’, la ganadería de Toros de Orive. Desde los corrales de San Pelayo hasta la zona de Los Pinos.
13:00 h. Encierro urbano con 3 toros de la ganadería de Aguadulce.

DOMINGO 11 DE FEBRERO: Domingo de Carnaval.
11:00 h. Tradicional encierro a caballo con 6 toros de la ganadería de Emilio Galán.
A continuación, capea de tres toros al estilo tradicional.
Seguidamente, desencierro al estilo tradicional con tres toros.

LUNES 12 DE FEBRERO: Lunes de Carnaval.
11:00 h. Encierro urbano con seis toros de la ganadería de Alberto Mateos Arroyo.
A continuación, capea de tres toros al estilo tradicional.
Seguidamente, desencierro al estilo tradicional con tres toros.

MARTES 13 FEBRERO: Martes de Carnaval.
00:05 h. Capea nocturna con dos toros de la ganadería de El Canario.
09:00 h. Toro del Aguardiente, ‘Nicolás’ (donado por la peña Cordero de Válvula) de la ganadería de El Canario.
11:00 h. Encierro urbano con seis toros de la ganadería de los Hermanos Cambronell.
A continuación, capea de tres toros al estilo tradicional.
Seguidamente, desencierro al estilo tradicional con tres toros

**Nota: Pese a las diferentes pruebas para testar la correcta visualización de las seis cámaras –todas ellas positivas-, pudiera darse la circunstancia de que alguna de ellas fallara. Desde Carnavaldeltoro.es deseamos que no suceda incidente alguno y las retransmisiones se puedan seguir de la manera planificada y, en caso de producirse rogamos la pertinente disculpa.

Tags

Comments are closed