carrozas-y-disfraces-2016-26

Una carroza, durante el desfile, a su paso por la plaza.

El Consistorio y las distintas peñas que participan en los desfiles de disfraces callejeros, de carrozas y grupos de humor se reunieron este viernes para abordar la mejora y el mayor lucimiento de los distintos destiles. «Durante la reunión se han ido poniendo sobre la mesa distintas posibilidades, entre las que están la reubicación en el programa de los desfiles de grupos de humor, disfraces y carrozas, estando abierta la posibilidad, incluso, de buscar ubicaciones alternativas a la actual. En este sentido, ha sido acogida con interés la propuesta del Ayuntamiento de valorar la posibilidad de que el desfile de carrozas no se realice por la Plaza Mayor sino que se encuadre en algún tramo del recorrido del encierro. Los constructores de carrozas han considerado que podría ser un acierto, toda vez que permitiría ampliar las posibilidades de construcción, especialmente en cuanto a las dimensiones de la carroza; aumentar el recorrido mejorando la vistosidad de las mismas y facilitar el tránsito, evitando los atascos que se producen todos los años. En todo caso, no se ha tomado una decisión al respecto, toda vez que requeriría tener en cuenta la posible coincidencia con otros eventos y, por tanto, habrá que valorar si es factible realizar dicho cambio en esta edición del Carnaval», informa el Consistorio.

Por otro lado, existe un consenso general al respecto de la necesidad de mejorar el recorrido del desfile de disfraces, que actualmente se desarrolla desde El Registro hasta la Plaza Mayor pasando por la Calle Madrid.

El Ayuntamiento valora «positivamente» que los asistentes a la reunión lo hayan hecho con un ánimo muy constructivo y buscando posibles soluciones, que podrán, o no, ser implementadas en este Carnaval, pero que desde luego evidencian que es necesario tener en cuenta y escuchar a las personas implicadas. Y anuncia que analizará las distintas cuestiones planteadas durante la reunión y los asistentes se han emplazado a una segunda reunión que tendrá lugar el próximo martes a las 20:30 horas en la Casa Consistorial.

Category
Tags

Comments are closed