El Bolsín Taurino arranca este sábado su 61 andadura con vacas de Andoni Rekagorri a partir de las 16:30 horas en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II. Será la primera de las ocho tientas de selección que llevarán al decano de los certámenes para becerristas a designar la tarde-noche del jueves 23 de febrero -Jueves de Casetas- un triunfador y cuatro finalistas, que recibirán como premio la lidia y muerte de un eral -tres del hierro de Juan Manuel Criado y dos de Mercedes Pérez Tabernero- durante las novilladas sin caballos de Domingo y Lunes de Carnaval.

Esta 61 temporada, como novedad, el triunfador recibirá una muleta en la que en el forro tendrá impresa una identificación como ‘Triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense’, y que se hará entrega durante el acto re proclamación, regalo de ‘Sastrería El Francés’.

Por otro lado, el Bolsín ha anunciado un novedoso ‘plan de emergencias para las tientas’, elaborado por Lucía Risueño –técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales-:

Con motivo de la celebración de los tradicionales tentaderos que tendrán lugar en la plaza de tientas del hotel Conde Rodrigo los sábados y domingos de entre los días 28 de enero y 19 de febrero de 2017, se ha detectado la conveniencia, de acuerdo con la propiedad de las instalaciones, de prever las actuaciones en caso de emergencia, de acuerdo a la legislación vigente.

Por este motivo, se ha decidido elaborar este Plan de Emergencias, con el fin de tratar de controlar las consecuencias que pudieran derivarse de un suceso indeseado, que pudiera causar daños a las personas que asisten como público, con el fin de minimizarlas.

Con el fin de gestionar la emergencia de forma rápida y eficaz, es necesario la organización de una serie de personas cuyas acciones consigan que la situación pueda controlarse, produciéndose la menor cantidad de daños posibles.

Estas personas, desarrollarán las siguientes funciones:

–Jefe de la Emergencia: Es la máxima autoridad. Actuará desde la Tribuna de Presidencia. Tomará las decisiones a la vista de las informaciones que reciba de los voluntarios-colaboradores repartidos por las gradas.

–Delegado de Comunicación: Con el fin poder comunicar al público presente las pautas de actuación ante la situación de emergencia.
Equipo de alarma y evacuación Lo formarán los voluntarios-colaboradores. Efectuarán el control de dicha zona, comunicando mediante gestos al Jefe de Emergencias. Sólo en caso de que estos se produzcan.

–Equipo de intervención: Sólo se contemplará ante la salida de los astados del ruedo, invadiendo zonas ocupadas por el público. Este equipo estará constituido por profesionales de la tauromaquia, con formación y aptitudes suficientemente demostradas, para parar los astados y reconducirlos hacia un lugar que resulte seguro para el público. Compaginarán tal cargo con la función artística de “poner las vacas al caballo”.

–Equipo de primeros auxilios: Estas funciones las llevarían a cabo los efectivos de Cruz Roja, en base al acuerdo firmado con el Bolsín Taurino Mirobrigense, mediante el aporte de una ambulancia de Soporte Vital Básico , un conductor – Técnico de Transporte Sanitario Urgente y dos Técnicos de Transporte Sanitario Urgente.

Se trata por tanto de una dotación mas de la que esta institución pone al servicio de participantes y público, en aras garantizar seguridad y a dignificar cada uno de sus eventos.

Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS