tablaos

Fuente: www.lagacetadesalamanca.es

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo corre el peligro este año de que 3 ‘tablaos’, de los 47 que conforman la peculiar Plaza cuadrangular de las Fiestas, queden sin construirse al quedar vacantes del registro obligatorio impulsado por el Ayuntamiento mirobrigense.

“La solución definitiva se conocerá durante la subasta que se realizará este miércoles, pero sólo son posibles tres posibilidades o se cubren las vacantes por las peñas y agrupaciones o el Ayuntamiento tendrá que valorar si instalar gradas metálicas o dejarlos este año sin montar”, manifestó el teniente de alcalde y delegado de Obras e Instalaciones, Marcelino Cordero.

Previamente a la publicación del listado definitivo de vacantes, Marcelino Cordero mantuvo una reunión con concejales del PSOE, principal partido de la oposición, ante la ausencia de los representantes de Izquierda Unida, para informarles de la situación que se ha presentado y, al mismo tiempo, “llegar a un consenso antes de tener que tomar una decisión definitiva”, señaló el teniente de alcalde.

Los tres ‘tablaos’ que han quedado vacantes, al no formalizarse su registro y la correspondiente oferta para participar en la subasta corresponden a los números 22, 23 y 24, precisamente los de mayor tamaño que se instalan en la Plaza. Estos 3 ‘tablaos’ son los que cubren la mayor parte de la zona ‘más baja’ de la Plaza Mayor.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *