rebeca foto

Rebeca Jerez, durante la presentación de un Campanazo pasado.

La periodista mirobrigense Rebeca Jerez será la encargada de pregonar el Carnaval para la Asociación Carnavaldeltoro.es. El quinto acto literario que organiza la Asociación se llevará a cabo, al igual que el pasado curso, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en el marco del conocido como pre-carnaval cultural, y tendrá lugar el día 28 de enero del 2016, jueves, a las 20:30 horas. En un acto que, además, y como novedad, servirá para rendir homenaje a la Rondalla Tres Columnas.

Rebeca Jerez Hernández (Salamanca, 29 de Junio de 1972) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desarrollando su carrera profesional desde el año 1993 en diferentes medios de comunicación y soportes: inició su andadura en la radio como colaboradora de Onda Cero Ciudad Rodrigo y la prosiguió, ya en labores de redacción, en Cope, Radio Águeda o Radio Piedrahita. En este medio, además, lleva siendo corresponsal del Carnaval del Toro para RNE desde hace dos décadas (a excepción de los años 1999, 2000 y 2004). En prensa, ha sido colaboradora de los medios locales ‘La Voz de Miróbriga’ y ‘Agueda’ y ejerció las labores de corresponsal en La Gaceta Regional de Salamanca y Tribuna; mientras que en el medio audiovisual ejerció su labor profesional en Televisión Ciudad Rodrigo en los años 1997 y 2005. Actualmente es la responsable de la web de actualidad local ‘redciudadrodrigo.com’. Su dilatada trayectoria le ha llevado también a trabajar en los departamentos de Comunicación de la Feria de Teatro, la Fundación Ciudad Rodrigo, la productora local ‘Contracorriente Producciones’ o Cáritas Diocesana.

Junto a sus méritos profesionales, destaca por su capacidad para involucrarse en proyectos que traten de dinamizar Miróbriga y su Comarca, y también el propio Carnaval del Toro. En este apartado, desde el año 2010 es la ‘voz’ del Campanazo. Célebre es ya su “Farinatos, farinatas…”, con el que arranca sus intervenciones todos los Viernes de Carnaval. Además, cabe destacar, su colaboración en numerosas piezas audiovisuales para la promoción del Antruejo.

Toda una amalgama de méritos profesionales y carnavaleros, que han llevado a la Asociación a nombrarla pregonera en el décimo aniversario de la puesta en marcha de nuestra página web (www.carnavaldeltoro.es).

Tags

Comments are closed