Fuente: www.ciudadrodrigoaldia.es

La Asociación Amigos del Alguacilillo de Ciudad Rodrigo desveló en la noche del martes el nombre de la persona que pronunciará el pregón de la Asociación en el pre-Carnaval Cultural 2015. Por primera vez en la historia, ese honor le corresponderá a una mujer: la escritora, poeta y columnista salmantina Isabel Bernardo Fernández.

El nombramiento fue anunciado por el presidente de la Asociación, Joaquín Sánchez ‘Tato’, en una reunión de la entidad celebrada en el Restaurante La Mimosa. Según explicó Tato, la Asociación barajó los nombres de varias personas para que ejercieran como pregoneros, pero finalmente han escogido a Isabel Bernardo, a quién se lo propusieron mientras la escritora estaba en Marrakech (Marruecos), aceptando encantada el ofrecimiento.

El pregón tendrá lugar el domingo previo a la celebración del Carnaval 2015, el 8 de febrero, a las 13.00 horas, en la Sección Territorial de Agricultura y Ganadería, en la calle Clemente Velasco. Este lugar no es ni mucho menos desconocido para Isabel Bernardo. La pregonera de los Amigos del Alguacilillo en 2015 ejerció como presentadora de la persona que pronunció el pregón de la entidad en el Carnaval 2014, Leopoldo Sánchez Gil.

Asimismo, Isabel Bernardo ya tiene experiencia como pregonera carnavalera: en el año 2012 ejerció ese cargo para el Bolsín Taurino Mirobrigense. En aquel momento, su pregón incluyó también música, de la mano de Emilio Salazar a la voz y Nano Serrano a la guitarra.

En lo que se refiere a su currículum, Isabel Bernardo cursó estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca. Posteriormente estudió Oratoria y Retórica en la Universidad Pontificia de Salamanca, y fue empresaria autónoma en el sector servicios de la construcción.

Entre otros hechos destacados, la pregonera de los Amigos del Alguacilillo es miembro fundadora de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y de la Academia de Gastronomía de Salamanca. En el ámbito de los toros, además de participar en numerosos coloquios y escribir artículos, Isabel Bernardo es Presidenta de Espectáculos Taurinos desde abril de 2009.

Con el nombramiento de una mujer como pregonera, los Amigos del Alguacilillo tendrán un tándem de protagonistas íntegramente femenino, ya que el puesto de alguacililla seguirá siendo ocupado en 2015 por Patricia Zamarreño, que se estrenó en el Carnaval de este año. Patricia Zamarreño realizará la prueba del caballo en la tarde anterior al arranque del Carnaval, una vez el suelo de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ya esté cubierto de arena.

img_157305

Tags

Comments are closed