cartelfinal

La Asociación Carnavaldeltoro.es ya tiene definido lo que será su elenco de actividades durante la celebración del inminente Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El reto que la
Asociación se ha propuesto para este 2015 es el de consolidar las iniciativas que debutaron el pasado 2014: retransmisiones en directo, encierro infantil y calendario carnavalero. Sin embargo, como en todas las ediciones desde que hace siete carnavales se pusiera en marcha el Campanazo, Carnavaldeltoro.es también dará cabida a pequeñas novedades este 2015, todas ellas en ‘materia digital’: la inclusión de una segunda cámara en las retransmisiones on line de los festejos matutinos de sábado a martes y los vespertinos del viernes, la emisión de cuatro tertulias, tres de ellas previas a la celebración del Carnaval y otra posterior, y de los eventos del precarnaval que se celebren en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’, constituyen la principal novedad en los actos que llevará a cabo esta Asociación.

Si tanto la celebración del Campanazo como la del quinto Toro del Antruejo –‘Comedor’, de la ganadería salmantina de Manuel Gimeno- no tendrán novedades significativas en cuanto a desarrollo y horario, el cuarto acto literario que celebra Carnavaldeltoro.es -y que
recordamos, tendrá como protagonista a partir de las 20:30 horas del próximo jueves 5 de
febrero al diestro mirobrigense Juan del Álamo- sufrirá una modificación sustancial, ya que se celebrará en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’ y no en el Casino Mirobrigense como las tres ediciones anteriores.

Ese cambio de emplazamiento en el pregón ha permitido que la oferta de actos del precarnaval de Ciudad Rodrigo que se emiten on line se amplíe. Así, los eventos que se celebran en el Teatro Nuevo se podrán seguir en directo a través de www.carnavaldeltoro.es. La apuesta por las emisiones a través de internet se redobla con la puesta en marcha de cuatro tertulias en torno al Carnaval –tres de ellas previas y otra posterior– y que se celebrarán los jueves 15, 22 y 29 de enero y el 19 de febrero a partir de las 22 horas. La primera de las tertulia previas, que tendrán una duración aproximada de una hora y que se desarrollarán en el ‘Restaurante La Bodega’ de Ciudad Rodrigo, versará en torno al ‘pasado, presente y futuro’ de nuestro Carnaval, la segunda sobre ‘la animación callejera, montaje artesanal del coso’ y la última sobre ‘el encierro y los toros’, mientras que la posterior servirá a modo de análisis de la edición 2015 del Carnaval del Toro.
El ciclo de emisiones llegará a su punto álgido con la retransmisión de las actividades que se celebren en horario matutino, a excepción del viernes, durante el Carnaval 2015 en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. La estructura horaria seguirá el guion de la pasada edición:
festejos vespertinos del viernes –Campanazo y encierro de mansos– y matutinos de sábado, domingo, lunes y martes, junto con las dos capeas nocturnas. Como novedad, la cámara situada en la galería más alta de la Casa Consistorial, tendrá el apoyo durante la celebración de los tradicionales encierros de una segunda emitiendo uno de los tramos del recorrido urbano, en concreto el de la avenida Agustín de Foxá a la altura de Torroba. Esta segunda cámara permitirá además emitir los dos eventos que se celebrarán en el entorno conocido como de ‘Los Pinos’ desde las 11:00 en la mañana del sábado de Carnaval: Toro del Antruejo y segunda edición del encierro infantil con carretones.

El concurso fotográfico popular en el que se escogerán a través de la página web las mejores fotos del Carnaval 2015 cerrará, junto con la Cesta del Antruejo, el elenco de actividades promovidas por Carnavaldeltoro.es durante la edición 2015 del Carnaval del Toro. El periodo para recibir fotografías, en la siguiente dirección de correo electrónico carnavaldeltoro@hotmail.com, se abrirá el viernes de Carnaval (día 13 de febrero) y se cerrará una semana después, el viernes 20 de febrero a las 14:00. Una vez finalizado el plazo de recepción de instantáneas, Carnavaldeltoro.es pondrá a disposición popular las 25 fotografías mejor valoradas por un jurado interno. La votación popular se llevará a cabo el sábado 21 de febrero a través de www.carnavaldeltoro.es. Las 12 instantáneas más votadas en torno a nuestro Carnaval servirán para la elaboración de la segunda edición del calendario carnavalero que tendrá como fecha de inicio el miércoles de ceniza de la presente 2015 y finalizará el martes de Carnaval del año 2016.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *