Fuente: www.lagacetadesalamanca.es

El joven norteamericano de 20 años, B.M., corneado gravemente durante el encierro del 14 de febrero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo recibió el pasado martes el alta y este viernes ha sido trasladado en ambulancia hasta Madrid, donde pasará la noche para coger un vuelo a Atlanta (Estados Unidos) este sábado y regresar así a su casa. Los cerca de 60 días de ingreso todavía no han servido para curar su herida de forma completa pero sí para que por lo menos pueda viajar en iniciar la última fase de recuperación en su país natal.

Según pudo comprobar este diario, el joven todavía cojeaba de forma clara y andaba apoyándose en un bastón, mientras que ha permanecido en un hotel próximo al Hospital desde el martes hasta este viernes.

Durante los tres primeros días el joven permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las heridas que sufrió en el Carnaval mirobrigense, consideradas por el cirujano jefe de la Enfermería de Plaza, el doctor Enrique Crespo, como «la cornada de mayor extensión afectada» de todas las que el experimentado doctor ha tratado desde sus comienzos en la profesión en 1981. Después pasó a planta y durante semanas fue objeto de una persecución mediática de las cadenas de televisión y demás medios de Estados Unidos que dieron una amplia cobertura a la noticia de que un joven norteamericano hubiera sido atacado por un toro en una fiesta en Ciudad Rodrigo.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *