Fuente: www.ciudadrodrigoaldia.es

Unos cinco meses después de ponerse en marcha –la primera reunión fue el 17 de octubre-, La Comisión Taurina y de Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró la pasada semana su última sesión, en la que se dio carpetazo definitivo al Carnaval del Toro 2015 realizando un balance final del evento.

El principal punto de interés era conocer a cuánto había ascendido el coste en materia taurina del Carnaval, después de que hubiera sido el propio Ayuntamiento quien ejerciera como empresario tras no aparecer empresas interesadas en asumir la organización como venía ocurriendo hasta ahora. Según indica el presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñoz, el coste del Carnaval 2015, en lo que a toros, toreros, y todos los conceptos añadidos en torno a los mismos se refiere, fue de 142.544,88€. Esta cifra final ha supuesto para el Consistorio un ahorro de casi 12.500€, si se tiene en cuenta que la segunda cantidad por la cual la Comisión sacó a licitación la organización del Carnaval fue de 155.000€.

Ese segundo proceso de licitación se inició después de que en un primer proceso con 135.000€ de presupuesto –el mismo que había tenido el Carnaval el año anterior-, no apareciera ninguna empresa interesada en la organización. En ese momento, la Comisión incrementó el presupuesto en 20.000€, hasta los citados 155.000€, invitando a 4 empresas a hacer propuestas, pero ninguna de ellas se interesó, lo que llevó al Ayuntamiento a asumir las riendas. Esta ‘obligación’ de ponerse al frente de la organización no ha podido ser más exitosa para el Consistorio: el desarrollo de los eventos taurinos tuvo un alto nivel y la cifra de gasto se mantuvo dentro de los límites fijados, sin que se disparara como se temía por la cierta premura de tiempo con la que se tuvieron que contratar toros y toreros. 

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