7nicoelias

Nicolás de Elías, durante el concierto homenaje al histórico y centenario Vals Toñito.

Los preparativos de cara al Carnaval del Toro del 2017 han cogido velocidad de crucero. La Peña Puerta del Desencierro se ha sumado a la lista de agrupaciones carnavaleras que antes de sobrepasar la barrera de los cien días para el Viernes de Carnaval ha querido desvelar el nombre de su pregonero: el murguista Nicolás de Elías, y también el de sus Porteros Mayores -Antonio García y Manuel Sánchez- y las Madrinas de Honor -Ángela de la Iglesia y Mari Carmen Alaejos-. Todos ellos serán protagonistas en la velada cultural que la Peña llevará a cabo el martes 21 de febrero, en el marco del conocido como precarnaval cultural, y que arrancará en la rotonda del extinto Árbol Gordo y culminará con el pregón de De Elías en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

PREGONERO: NICOLÁS DE ELÍAS VEGAS
Nicolás de Elías Vegas [Ciudad Rodrigo, 11 de enero de 1964] es funcionario del Área de Servicios Sociales en la Oficina Comarcal de la Diputación, está casado y tiene dos hijas. Es, además, cronista del deporte local; muestra de ello es su extenso currículum de colaboraciones en distintos medios y soportes: fue corresponsal deportivo hasta su desaparición del diario El Adelanto, así como de La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla en su edición charra y el añorado semanal La Voz de Miróbriga; además, fue codirector del programa deportivo local de Onda Cero. En el mundo carnavalero destaca por su devoción por la Murga: es, por tanto, miembro de la Rondalla Tres Columnas; de la que fue voz en el pregón que la institución realizó el Martes Mayor del 2014.

PORTEROS MAYORES: ANTONIO GARCÍA Y MANUEL SÁNCHEZ
Junto al nombramiento del pregonero, la Peña Puerta del Desencierro también ha desvelado los nombres de los Porteros Mayores -reconocimiento a farinatos ya jubilados que han destacado por su labor carnvalera-. El homenaje recaerá este 2017 en las personas de Antonio García (nacido en Medina del Campo, cocinero de profesión, desembarcó en Miróbriga en los años 60, que colaboró estrechamente con el Carnaval en los almuerzos Charros en la época de Interpeñas) y Manuel Sánchez (natural de Fuenteguinaldo y trabajador de Telefónica; gran aficionado a correr el encierro en la Calle Madrid). Así mismo, y en el marco de este reconocimiento, la Peña ha designado como Madrinas de Honor a Ángela de la Iglesias (mujer de Antonio García) y a Mari Carmen Alaejos. Cabe destacar que el Lunes de Carnaval, tras el encierro, Puerta del Desencierro homenajeará a los Porteros en la misma calle Madrid, a las puertas de la sede de la Peña degustando las clásicas perronillas y el aguardiente.

Tags

Comments are closed