1916735_1236002206429231_5030723854062514137_n

Dos miembros de ‘La Guardia Real de Tato’, ataviados de época, durante un paseíllo.

La Comisión Única del Carnaval del Toro desveló en la jornada de este viernes tres detalles claves de cara al desarrollo del próximo Antruejo, junto con el de las ganaderías que correrán por las calles de Miróbriga del 24 al 28 de febrero.

En primer lugar, se resolvió una de las grandes dudas de todos los precarnavales ¿Habrá o no donante del Toro del Aguardiente? En esta ocasión la respuesta es afirmativa; y es que el grupo ‘La Guardia Real de Tato Galerías’, formado por cinco personas y que disfrazados -el pasado Antruejo fueron de época- acompañan al conocido Tato durante los paseíllos de los cuatro festejos serios del Carnaval, ha decidido donar el Toro del Aguardiente para la edición del 2017, y que será del hierro de Juan Manuel Criado. Pese a que tan solo ha trascendido el nombre de la ganadería, según señala ‘Ciudad Rodrigo al día’, el toro, saltándose el canon español y siguiendo la tradición mexicana, será rebautizado para ser lidiado con el apodo del popular alguacillilo (fallecido en febrero del 2015) Julio Pérez: ‘Pirolito’.

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha cerrado la contratación para la próxima edición del Carnaval del Toro la presencia del equipo médico que comanda el doctor Enrique Crespo (bajo la denominación de su empresa: Producciones Crespo SRL), de este modo el que fuera pregonero mayor del Antruejo en 2016 volverá a repetir un año más al frente del equipo de cirujanos y profesional sanitario que velará, y encaso de ser necesario, atenderá a los participantes en los distintos festejos -tanto populares como serios- del Carnaval.

Y, por último, la Comisión dio el visto bueno para que el grupo Arte Charro vuelva a desarrollar la labor de los denominados ‘vaqueros’ durante los encierros y capeas del Carnaval del Toro. Labor que ya realizaron en 2015, aunque hay que recordar que desde el año 2007 varios de sus miembros vienen llevando a cabo esta labor a modo particular.

 

Category
Tags

Comments are closed