Los tablaos 'grandes' libres, durante su montaje el pasado precarnaval.

Los tablaos ‘grandes’ libres, durante su montaje el pasado precarnaval.

La clásica subasta de tablaos ya tiene día de celebración y hora: este miércoles 1 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras celebrarse el proceso previo de ‘renovación’ del montaje, y tal y como informa el digital ‘Ciudad Rodrigo al Día’, dos de los diez tablaos ‘grandes’ -en concreto el 27 y el 28, que hasta ahora eran ‘propiedad’ de la peña ‘El Coso’- han quedado desiertos. Los dos tablaos se encuentran ubicados en la parte baja de la plaza, exactamente junto al burladero que hace esquina al lado de la calle Julián Sánchez.

Los interesados en alguno de estos tablaos pueden presentar ofertas por los mismos en el Ayuntamiento hasta las 14:00 horas de este lunes 30 de enero (el pliego para el montaje de los tablaos se puede descargar pinchando AQUÍ). Mientras que este martes 31, el Consistorio dará a conocer el listado de personas interesadas en participar en la subasta de estos dos tablaos. El precio de salida de cada uno de los dos tablaos, sin contar la madera, es de 665 euros.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS TABLAOS
Tal y como indican el pliego de condiciones: las barreras de la plaza, así como el tablao número 1 -propiedad del Consistorio y donde se ubica la banda de música durante los festejos serios del Carnaval- concluirán el viernes 17 de febrero a las 15:00 horas. A partir de esa hora dará comienzo el plazo para la construcción de los 46 tablaos restantes, que se prolongará hasta las 23:00 horas del domingo 19 de febrero. La inspección técnica de los tablaos se celebrará ya el Jueves de Casetas y el desmontaje de la plaza se llevará a cabo desde las 8:00 y las 23:00 horas del Miércoles de Ceniza.

Category
Tags

Comments are closed