CARROZAS

La carroza de Alicia en el País de las Maravillas haciendo su entrada en la Plaza el pasado Carnaval.

Los concursos de disfraces y carrozas del próximo Carnaval del Toro del 2018 tiene tres novedades significativas, al margen del cambio horario del desfile de disfraces a la mediodía del Sábado de Carnaval: el aumento de los premios (en 50 euros) en el desfile de carrozas; la extinción [tal y como ya había anunciado el Consistorio tras reunirse con los diferentes grupos] de la categoría ‘grupos de humor’ y la creación de un premio para el mejor disfraz individual.

En este sentido, el desfile de disfraces mantiene premios y categorías para los grupos de más de ocho participantes y de menos de ocho componentes (700 euros para el ganador, 425 para el segundo y 240 para el tercero en la primera de las dos categorías; mientras que en la segunda los premios económicos son los siguientes: 350, 250 y 150); añadiendo la distinción al mejor disfraz individual (dotado con 100 euros). El desfile de disfraces suprimirá el punto de control establecido para el Lunes de Carnaval y la comitiva desfilará el Sábado de Carnaval [10 de febrero] a las 13:30 horas -o, en su defecto, cuando concluya el encierro si este se extiende el tiempo, con el siguiente recorrido: Campo del Pozo, plaza Cristóbal de Castillejo, calle San Juan, Plaza Mayor, calle Julián Sánchez y pondrá punto y final en la plazuela del Buen Alcalde.

El desfile de carrozas se mantiene en la tarde del Lunes de Carnava, y por lo tanto se desarrollará entre la novillada bolsinistas y la exhibición de recortes y la capea vespertina. La comitiva se concentrará en la Plaza de Herrasti y Plaza de San Salvador para desfilar por la calle Julián Sánchez hasta el coso taurino de la Plaza Mayor. Los premios, en este desfile, se incrementan en 50 euros por categoría: así el primer premio alcanza los 1.000 euros, el segundo estará dotado con 850, el tercero con 500, y del cuarto en adelante con 200 euros.

Los premios del Baile de Disfraces de la noche del Sábado de Carnaval en el Teatro Nuevo se mantienen inalterables. Los ganadores, como es costumbre, se darán a conocer antes de la capea vespertina del Martes de Carnaval.

Las BASES DE LOS DIFERENTES CONCURSOS DE DISFRACES Y CARROZAS se pueden consultar PINCHANDO AQUÍ.

Category
Tags

Comments are closed