El Coloquio PreCarnaval llenó, de manera simbólica, Teatro Nuevo Fernando Arrabal y medio con sus 746 espectadores on line a lo largo de la hora y media larga de Tertulia que mantuvieron Ángel López Manzano (Asociación Charra del Caballo), Ángel Centeno (Editor de vídeos y reportajes del Carnaval), Laurentino Risueño (Amigos del Alguacilillo), los periodistas Pepe Casamar (La Gaceta de Salamanca) y Silvia García Rojo (El Norte de Castilla) junto con el concejal delegado de festejos, Cristian González. La moderación una mesa debate más corrió a cargo de Eugenio Bernal.

El encierro a caballo volvió a ser plato fuerte de la mesa debate: la elección de toros de encaste Santa Coloma tuvo sus dimes y diretes en torno si era una decisión acertada o no. Del mismo modo se vivió un encendido debate sobre la composición del actual recorrido del encierro: «Hay mucho trecho asfaltado» y «el encierro necesita más campo», fueron posturas enfrentadas. La composición de los carteles taurinos, los nombres propios que dieron forma a la gran polémica de este PreCarnaval [Morante de la Puebla] y la reaparaición de José Luis Ramos al Carnaval del Toro tuvieron su tiempo de análisis; así como el cambio de recorrido del Toro del Antruejo.

En torno a la animación del Carnaval: los disfraces fueron los protagonistas. ¿Se está perdiendo el disfraz? «Pero en cambio lleva dos Carnavales seguidos con lleno absoluto el Baile de Disfraces». El novedoso Pasacalles de Cenizos con el que se cerrará el Carnaval del Toro 2019 puso colofón al primer evento hablado del PreCarnaval Cultural.

Category
Tags

Comments are closed