casamarFuente: www.lagacetadesalamanca.es

La peña “Santa Ana” y el particular David Benito han llegado a un acuerdo con el Consistorio para construir los dos “tablaos” que quedaron vacantes tras la subasta celebrada el pasado día 21.

“El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo para que la tradición de la construcción de los “tablaos” continúe y la original Plaza de toros del Carnaval luzca en su plenitud”, manifestó ayer el teniente de alcalde y delegado de Obras, Marcelino Cordero.

El convenio con los dos adjudicatarios supone la compra por parte del Ayuntamiento de la madera necesaria para la construcción de los dos “tablaos” -los números 22 y 23- quedando los materiales en poder del Consistorio.

Por su parte, los constructores se comprometen a abonar el canon establecido, que asciende a 665 euros cada instalación, y al hacer frente el Ayuntamiento al gasto de la compra del material, los adjudicatarios recibirán como compensación por la explotación de los “tablaos” durante el Carnaval del Toro un porcentaje, “que aún no está fijado”, afirmó Marcelino Cordero.

Con el acuerdo para cubrir los dos “tablaos” vacantes, se cierra finalmente la crisis abierta a principios de mes cuando 14 de las instalaciones carnavaleras de la Plaza quedaron sin adjudicatario debido a las reticencias de algunos constructores por el cambio en la modalidad de la adjudicación de los mismos.

Al ser el Ayuntamiento el propietario de las maderas, “en próximas ediciones habrá más posibilidades de cómo sacar a subasta los dos ‘tablaos’ afectados”, señaló el teniente de alcalde mirobrigense.

El próximo lunes, día 2 de febrero, comenzará la construcción de la Plaza con la colocación de las barreras que darán forma al particular coso.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *