El Bolsín Taurino Mirobrigense ha cogido velocidad de crucero antes de dar por iniciada la temporada 61 este sábado 14 de enero con la tradicional comida de ganaderos y camino del último fin de semana de enero [sábado 28 y domingo 29] que es cuando comenzará la selección de aspirantes; en este sentido, ha dado a conocer la lista de triunfadores y finalistas que pararán las vacas tanto en las 7 tientas eliminatorias como los erales en la gran final. En esta 61 edición, el Bolsín ha querido recordar a triunfadores o finalistas de ‘ayer’ y ‘hoy’ [el eslogan elegido para anunciar los nombres de los participantes ha sido: «El pasado siempre tiene que estar presente»] y de este modo, en cada una de las tientas de selección los que fueran ‘aspirantes a figura’ de las décadas de los 80, 90 e inicios de siglo bregarán con las becerras formando pareja con los que hoy novilleros -algunos de ellos ya con caballos- que estoquearon un eral en recientes carnavales. Entre los nombres, cabe destacar la presencia de Alberto López Simón y de Juan del Álamo, matadores de toros y exbolsinistas, que pararán los novillos de la final.

CALENDARIO DE TRIUNFADORES Y FINALISTAS QUE PARARÁN LAS VACAS:

28 de enero, sábado: Rekagorri. Carlos Valencia (Salamanca; Bolsín de 1992) y Raúl Montero (Salamanca; 2016)

29 de enero, domingo: Clairac. Daniel Torres (Madrid; 2010) y Juan Antonio Romero (Madrid; 2015)

4 de febrero, sábado: Hermanos Sánchez Herrero. Manuel Giemeno (Salamanca; 1991) y Jaime Casas (Madrid; 2016)

5 de febrero, domingo: Iruelo. Juan Antonio Siro (Salamanca; 2004) y Emilio Silvera (Sevilla; 2014)

11 de febrero, sábado: Sepúlveda. Tomás Preciado (Albacete; 2002) y Tomás Rufo (Talavera de la Reina; 2016)

12 de febrero, domingo: Juan Luis Fraile. José Ángel Méndez (Salamanca; 1985) y Alejandro Mora (Plasencia;  2016)

18 de febrero, sábado: Antonio Martín de ‘Casasola’. Curro Molina (Sevilla; 1994) y David Salvador (Salamanca, triunfador del 2016)

19 de febrero, domingo. Final: erales de Adelaida Rodríguez, Agustínez, Pedraza de Yeltes, Santos Alcalde y Toros de Orive. Juan del Álamo y Alberto López Simón.

Tags

Comments are closed