bc923d46-db5b-411d-ad11-2a7ab9402de5

‘Toro atravesando sueños de Carnaval’, cartel anunciador del Antruejo 2017.

El Carnaval del Toro del 2017 comenzó a rodar la mediodía de este jueves 11 de agosto. Y lo hizo, como es costumbre, con la elección del cartel anunciador del Antruejo. ‘Toro atravesando sueños del Carnaval’, obra del linarense José Alberto Jiménez, se alzó con la elección tras una pugnar frente a los otros 22 trabajos que concurrieron a la treinta y cinco edición del concurso de carteles del Carnaval. La obra elegida para anunciar el Carnaval del Toro del 2017 está dividida en dos partes que vertebra un gran toro lanzando un derrote hacia el cielo. La composición presencia un juego de colores en clara alusión al ambiente festivo carnavalero, en la que se llega a adivinar en su parte superior una especie de ‘huevo frito’; mientras que en la parte derecha los tonos ocres envuelven a tres destacados monumentos mirobrigenses: la Catedral, el Castillo de Enrique Segundo de Trastamara y la fachada de la Casa Consistorial.

Por lo tanto, desde hoy -a falta de 197 días para alcanzar el Viernes de Carnaval- este ‘Toro atravesando sueños de Carnaval’ es el cartel encargado de ilustrar una cuenta atrás hasta el próximo viernes 24 de febrero, día en el que el Campanazo marcará el inicio del Antruejo del 2017.

eleccion

El jurado con la obra elegida para anunciar el Carnaval 2017.

José Alberto Jiménez (Linares, Jaén) recibirá como premio una dotación económica de 726 euros. Por otro lado, el jurado estuvo compuesto por el socialista Carlos Fernández Chanca, que ejerció de presidente, y los vocales Azahara Martín (PSOE), Alejandra Méndez (IU), Joaquín Pellicer (C’s), Marcos Iglesias (PP), Carlos García Medina (artista plástico), Dionisio Hernández (fotógrafo), Santos Vicente (fotógrafo), la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual, y el secretario de Fevesa, Iván Bernal, la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez, ejerció como secretaria.

Category
Tags

Comments are closed