AlbertoGalan

Alberto Galán, pregonero de la Asociación Charra del Caballo.

La Asociación Charra del Caballo ha sido la tercera agrupación que toma parte dentro del PreCarnaval Cultural que ha desvelado el nombre de su pregonero del 2019: Alberto Galán Gutiérrez será el encargado de pronunciar el denominado ‘Pregón del Caballo’ -sábado 23 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal-.

Alberto Galán Gutiérrez. Nacido en 1989 en Salamanca aunque sus raíces están en la localidad vecina de Fuenteguinaldo, donde reside. Pasó su adolescencia en Ciudad Rodrigo y se marchó a la capital del Tormes a estudiar Filología y el máster para ejercer como profesor. En este se especializó en Literatura taurina con su trabajo Poesía taurina. Antología y aplicación. Es un gran enamorado del mundo taurino, así modera las Jornadas taurinas de Fuenteguinaldo que han contado con Joselito y Javier Castaño, entre otros. También ha colaborado con La 8 de Salamanca para comentar las corridas de su Feria Taurina. Desde hace 6 años trabaja en Ciudad Rodrigo como profesor de Lengua donde se ha «enamorado, más si cabe, de Su carnaval y su gente», apuntan desde la Asociación Charra del Caballo. Recientemente, ha estrenado su faceta como escritor publicando su primer libro de poesía, ‘Cómo describirte’.

En el transcurso del ‘Pregón del Caballo’ será nombrado socio de honor, Joao Claudio Martins Madalena, gran conocedor y divulgador de las costumbres y tradiciones taurinas, en la «raia» portuguesa, por su estrecha colaboración con nosotros, desde que fuera pregonero de esta Asociación en el Carnaval del 2016.

Tags

Comments are closed