El PreCarnaval Cultural cerró su nómina de pregoneros cuando faltan cinco viernes para que el Carnaval del Toro del 2019 esté plenamente en marcha. En este sentido, Charo Carpio será la encargada de pregonar las Fiestas Grandes de Miróbriga para dar por inauguradas las Peñas de las Casetas del Buen Alcalde; y como es tradición ser la última voz que anuncie la llegada del Carnaval del Toro. Previamente, la pregonera quedará junto a la Rondalla Las Tres Columnas en su último pasacalles anunciado la llegada del Carnaval por Miróbriga, a las puertas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a la conclusión de la proclamación del Triunfador y los cuatro finalistas de la 63 edición del Bolsín Taurino. La nómina íntegra de pregoneros del PreCarnaval del Toro 2019: Jueves 21 de febrero [Teatro Nuevo, Asociación Carnavaldeltoro.es], Joaquín Sánchez ‘Tato’; viernes 22 de febrero [Teatro Nuevo, Peña El Caballo], Julián López ‘El Juli’; sábado 23 de febrero [Teatro Nuevo, Asociación Charra del Caballo], Alberto Galán; domingo 24 de febrero [Centro de Capatición Agraria, Asociación Amigos del Alguacilillo]; lunes 25 de febrero [CCR El Porvenir], Carlos García Medina; martes 26 de febrero [Teatro Nuevo, Peña Puerta del Desencierro], José Ignacio Martín Benito; jueves 28 de febrero [Teatro Nuevo, Bolsín Taurino Mirobrigense], José Carlos Arévalo, y a continuación, [Plaza del Buen Alcalde, inaururación de las Casetas], Charo Carpio.

TRAYECTORIA VITAL DE CHARO CARPIO:

Me llamo Charo Carpio Rodríguez. Nací el día 1 de octubre de 1955 en la calle del Sol de Fuenteguinaldo, pero me siento FARINATA por los cuatros costaos. Vine a Ciudad Rodrigo con dos años de edad con toda mi familia, mis padres Marceliano y Avelina y mis 6 hermanos.
Me crié en el Barrio de Santa Ana en aquellos años en que los niños estábamos en la calle hasta que se hacía de noche . De aquellos años tengo grandes amigos y amigas. Estudié en el Colegio de las Teresianas desde los 3 años hasta los 10, el Bachillerato ya lo hice en el Instituto Fray Diego Tadeo aprovechando que mi hermano el mayor, Marce, vino a dar clases
de Lengua y Literatura, aquellos maravillosos años en los que Ciudad Rodrigo era un referente Comarcal y la juventud se concentraba en la Ciudad, sus colegios o Internados.

En el año 1974 oposité al INP (Instituto Nacional de Previsión) a una plaza de interina en la Dirección Provincial de Salamanca, años convulsos en la historia de nuestro País pero que me sirvieron para aprender a madurar. En el año 1976 oposité a una plaza al Cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado y en concreto a la Entidad Gestora de la Seguridad Social , la Gerencia de Informática, una vez superado el examen fui nombrada funcionaria de carrera y hasta el día de hoy sigo trabajando, porque de momento no puedo acceder a la jubilación…

Estoy casada y tengo tres maravilloso hijos Sara, Elena y Miguel Ángel. Jóvenes muy juerguistas amantes de Ciudad Rodrigo pero a la vez muy trabajadores y buenas gentes. Mi marido es mis pies y mis manos por haberse encargado de la crianza de nuestros hijos, labor que normalmente recae sobre las mujeres, debido a la enfermedad de nuestra hija Sara de 36 años y que é se ocupa con un amor incondicional.

Después de estar destinada en varias provincias tras incorporarme de una excedencia voluntaria, Córdoba, Valladolid, Salamanca, en el año 1989 pude venir a Ciudad Rodrigo y no lo dudé ni un momento. Desde entonces desempeño un puesto de trabajo de Gestora Informadora en el CAISS de Ciudad Rodrigo dónde me encuentro en la gloria y hasta mí jubilación, ya queda menos, procuro estar a la altura de una Funcionaria y cumplir con mi deber de asesoramiento y gestión de las prestaciones de la Seguridad Social.

En el año 2015 me afilié a PODEMOS y me presenté a las elecciones Municipales, un año que hubo 7 partidos que concurrían en este proceso electoral. Sigo en lucha por la justicia social y este año volveremos a presentarnos.

Estoy inmensamente agradecida por esta nominación y contribuir de este modo a que nuestra Fiesta más grande sea todo un éxito de hospitalidad y hermanamiento.

Tags

Comments are closed