casamar El Ayuntamiento renuncia definitivamente a la figura de la Corte de Honor del Carnaval del Toro que será sustituida en la edición de 2015 por el acompañamiento de jóvenes ataviadas con el traje tradicional charro, como anunció la presidente de la comisión especial de Reina y Damas, María José Ramos.

«Las jóvenes voluntarias tomarán parte tan sólo en el acto del Pregón Mayor, apertura oficial del Carnaval del Toro, y no como se venía haciendo tradicionalmente en el resto de pregones y actos culturales previos al inicio de las Fiestas Grandes», manifestó la concejal.

Con esta decisión se zanja la polémica surgida durante el Carnaval de este año, cuando ante la falta de chicas que quisieran formar parte de la Corte de Honor, un grupo de jóvenes se prestó a acompañar al Pregonero Mayor, José Antonio Sayagués.

La citada comisión, que también asumirá la elaboración del Libro de Carnaval, está integrada por Enrique Cencerrado, Ana María López, José Manuel Mangas, José Aurelio Pérez y Domingo Benito.

Durante este viernes también se procedió a la constitución y elección de presidente de la comisión especial Taurina e Instalaciones, cargo que recayó en el edil del grupo municipal Popular, Pedro Muñoz, que repite, quedando integrada por el teniente de alcalde, Marcelino Cordero, y los concejales Rosa Esquivel, Arancha Lerones, José Francisco Prieto y Domingo Benito -asistiendo en su lugar Alejandra Méndez-.

La comisión retiró del orden del día el punto de relativo a las primeras consideraciones, por lo que hasta la próxima semana no comenzará el debate sobre los toros del Carnaval 2015.

Publicado en www.lagacetadesalamanca.com

Category
Tags

Comments are closed