La federación de empresarios Afecir registró en este inicio del 2017 una serie de propuestas para mejorar la «imagen», según detallan en el escrito, de Miróbriga durante la celebración del Carnaval del Toro. En este sentido han realizado una batería de peticiones que abarcan desde la apertura de la oficina de turismo los cinco días del Antruejo, como el cambio de ubicación de los puestos de venta ambulante de la avenida de Béjar al primer tramo de la calle Santa Clara o habilitar zonas de aparcamiento dentro de murallas.

De cara al turismo Afecir solicita que se informe en varios idiomas sobre los eventos y los espectáculos taurinos del Carnaval, consejos de seguridad, venta de entradas para los festejos, información turística; así como la posibilidad de ejercer comos servicio de prensa para informar tanto de los posibles incidentes que dejen los festejos, como del resultado de los festejos serios.

En cuanto al aparcamiento, solicitan la siguiente medida: «Habilitación y señalización de aparcamientos en las zonas del foso de la muralla, como pueden ser el denominado “campo de la pulga” o la zona existente entre la puerta de Amayuelas y la puerta de Sancti-Spíritus, zonas que pueden dar cabida a un gran número de coches y compensar la falta de aparcamiento».

Otra de las medidas solicitadas al Consistorio es trasladar los puestos ambulantes de la avenida de Béjar a la calle Santa Clara -entre los números 1 y 17, según precisan-, además de peatonalizar esa vía. También piden que se reduzcan el número de puesto ambulantes de bebidas y comidas, y que los que hayan se sitúen «a cierta distancia» de los locales mirobrigenses.

Por último piden velar «por el cumplimiento de la normativa vigente y se vigile y disuada de la realización de botellones que tan mala imagen dan de nuestra ciudad».

Category
Tags

Comments are closed