Cartel_Festival_Taurino (1)El Consistorio presentó la mediodía de este martes en el Salón de Plenos del Consistorio, a 24 días vista del inicio de las Fiestas Grandes de Miróbriga, los pormenores taurinos del próximo Carnaval.

Diseccionando la cartelería, el apartado ‘serio’ taurino del Carnaval 2018 lo abrirá el Sábado, en el tradicional Festival [10 de febrero] Curro Díaz, que regresa a Miróbriga un lustro después de su presentación -cortó una oreja en el Carnaval del Toro del 2013 en el Festival del Sábado a un utrero de El Pilar-, y que actuará junto al debutante Manuel Escribano, el local Juan del Álamo y el novillero Antonio Grande -triunfador del Bolsín Taurino del 2014-. Se lidiarán cuatro utreros del hierro local de Sánchez Herrero, que regresa a los festivales del Carnaval del Toro una década después.

El Domingo de Carnaval actuarán el triunfador del Bolsín Taurino del 2018, junto con el primer y segundo finalista, en la primera de las dos novilladas sin caballos en la que se lidiarán erales de la también divisa mirobrigense de Herederos de Manuel Santos Alcalde; y que es todo un clásico en los festejos bolsinistas: su última participación en las novilladas sin caballos de Miróbriga data del 2015.

El Lunes de Carnaval trenzarán el paseíllo el tercer y cuarto clasificado del Bolsín -que se enfrentarán también a novillos de Santos Alcalde-. Finalizada el festejo serio se reeditará, como complemento¡, una exhibición de recortadores en la que participarán los miembros del grupo local Arte Charro: se enfrentarán a un astado de Sánchez Herrero, donado nuevamente por los constructores de los tablaos.

La novillada de luces pondrá el Martes el cierro al Carnaval 2018; en este sentido, Juan Antonio Pérez Pinto volverá a estar presente por tercera novillada consecutiva -ha estoqueado utrero en las dos ediciones que se han estoqueado-; abrirá el cartel el segundo finalista del Bolsín 2014, el manchego Carlos Aranda. El cartel lo cierran el portugués Juanito -que el pasado curso actuó en Las Ventas o Zaragoza- y Toñete, que ‘pasa’ a la novillada de luces tras estrenarse el pasado Carnaval en Miróbriga en el Festival del Sábado. Los utreros en puntas pertenecen al hierro salmantino de Gómez de Morales.

Tags

Comments are closed