Fernando Mirat, en la plaza de Las Ventas.

Fernando Mirat, en la plaza de Las Ventas.

Los Amigos del Alguacilillo han logrado salvar el pregón -enclavado en la mañana del domingo (13:00 horas) previo al Domingo de Carnaval-, tras pender de hilo por la falta de un espacio en el que poder llevarlo a cabo. Finalmente se realizará, como era habitual salvo el pasado curso, en los salones del Centro de Capacitación Agraria. En esta ocasión, la personalidad designada como pregonero ha sido el veterinario mirobrigense Fernando Mirat Arellano.

CURRICULUM DEL PREGONERO
Nacido en Ávila el 2 de diciembre de 1948. A los pocos meses soy trasladado a Ciudad Rodrigo donde transcurre mi infancia y juventud; allí realizo estudios primarios y bachillerato en el Instituto: Fray Diego Tadeo González.

1969-1975,- Curso estudios de Veterinaria siendo Licenciado por la Universidad de León.

Comienzo mi actividad profesional en el municipio de Colmenar Viejo donde ejerzo como veterinario libre.

En 1980 entro por oposición en la Diputación Provincial de Madrid que mas tarde se convertirá en la Comunidad de Madrid.

Paso por distintos puestos  hasta que en 1988 soy nombrado Jefe del Servicio de Producción y Sanidad Animal, cargo que ejerzo hasta 1997, año en el que paso a ser Director del Laboratorio Regional de Sanidad Animal donde transcurrirá el resto de mi vida en la Administración hasta mi jubilación el 2 de diciembre de 2015.

En materia colegial, soy Presidente de la Comisión de Recursos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

En materia de Tauromaquia en el año 1988 soy nombrado Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, puesto que ocupo en la actualidad. Durante todo este tiempo he asistido a muchos cursos, congresos y simposios, habiendo participado activamente como ponente y organizador, tanto en la organización colegial como en Universidades: Complutense, Politécnica de Madrid y Universidad de La Rioja.

He realizado publicaciones científicas, técnicas y de opinión.

En 2003 fui pregonero del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

Tags

Comments are closed