Fuente: www.ciudadrodrigo.net

El IV cross de precarnaval se celebrará el próximo 8 de febrero, domingo, cuando falten tan solo cinco días para que suene el primer campanazo de las Fiestas Grandes. Esta prueba constará de dos carreras: una para infantiles -hasta 15 años-, con salida desde el pabellón Conde de Foxá y llegada en la calle Madrid, a la altura del antiguo cine, siguiendo como es habitual el recorrido del encierro; esta carrera será a las 11:30 h. de la mañana del domingo 8. La segunda, para el resto de edades a partir de los 15 años, con salida en los toriles de la Avenida del Conde de Foxá y llegada en la misma calle Madrid. La salida será a las 11:45 h.

Habrá trofeos para los dos primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, así como trofeo para el mejor disfraz infantil y mejor disfraz absoluto.
La entrega de trofeos se realizará en la carpa municipal, una vez finalizadas las dos pruebas así como sorteos de regalos con el número del dorsal. También habrá música en la carpa y alguna actividad para los niños.

La finalidad del Cross es ser participativo y se recomienda a los participantes ir disfrazados para darle más vistosidad a la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar en el pabellón Eladio Jiménez de lunes a viernes, de 17 horas hasta las 22 horas, y el día de la carrera una hora antes en el Bar Casaral, situado en la salida de la prueba infantil.

Category
Tags

One response

  1. Me parece muy bien lo del cross de Carnaval pero no entiendo que sea el IV ya que en los años ochenta ya se celebraron varios cross y ,además, por el recorrido del encierro como ahora.
    Esta fue una de las novedades introducidas en el Carnaval por nosotros , como el encierro y baile de disfraces infantil y la recuperación del encierro a caballo y el festival del sábado que ya no se celebraban, asi como el uso del Teatro para los bailes e incluso el Te del Parador prácticamente olvidado.
    En fin es solo un pequeño apunte. De todas formas bienvenido sea. Saludos y Feliz Carnaval del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *