El precarnaval cultural pone velocidad de crucero en sus preparativos. Tras los nombramientos de Gonzalo Santojona, Emilio Hernández y Pablo Moreno como los primeros pregoneros del Carnaval 2018 para el Bolsín Taurino, la Peña ‘El Farinato’ y Carnavaldeltoro.es, respectivamente, la Peña Puerta del Desencierro recogió el testigo al desvelar el nombre de su pregonero y sus Porteros Mayores del Carnaval del 2018. En esta ocasión, la veterana agrupación le da un giro de 180 grados a su pregón -martes 6 de febrero- al cambiar el esquema habitual y designar por primera vez Porteras Mayores. Cabe recordar que este nombramiento recae en farinatos ya jubilados que han destacado por su labor carlanvalera. De este modo, Mercedes Fraile Varas (Bar Barrigana) y Rosario Pérez Cid, Antonia Pérez Cid, Pilar Pérez Cid (conocidas como las hermanas Olayas) se convierten en las primeras Porteras Mayores de la historia del Carnaval. En ese mismo acto, la maestra Adoración Cañamero -que sigue ejerciendo su actividad profesional en el Seminario San Cayetano de Miróbriga- será la encargada de dar el pregón de la Peña Puerta del Desencierro.

El acto del pregón se desarrollará desde las 20:30 horas del martes previo al inicio de la Fiestas Grandes de Miróbriga en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, y que, como es costumbre, en torno a las 20:00 horas los peñistas y acompañantes quedarán en la rotonda del Árbol Gordo, desde donde pondrán rumbo al Teatro.

Esa será la primera parte de los actos que la Peña Puerta del Desencierro desarrolla dentro del Carnaval del Toro. Cabe recordar que el mismo Lunes de Carnaval [12 de febrero], y tras el encierro, homenajeará a las Porteras Mayores en la misma calle Madrid, a las puertas de la sede de la Peña donde se le hará entrega de las llaves de la Puerta del Desencierro y donde, además, se degustarán las clásicas perronillas y el aguardiente.

Tags

Comments are closed