Ana de Rojas, junto a un caballo de su yeguada.

Ana de Rojas, junto a un caballo de su yeguada.

La nómina de pregoneros de cara al ya inminente precarnaval cultural se cerró en la jornada de este domingo con la designación por parte de la Peña ‘El Caballo’ de Ana de Rojas como pregonera. El pregón tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal; previamente, los peñistas y acompañantes se reunirán en el Monumento al Garrochista (Avenida de Béjar) para a las 20:00 horas partir hacia al Teatro, en una acto en el que el ganadero Alfonso Méndez (finca Campanilla) será distinguido con la Garrocha de Plata.

Ana de Rojas Pardo-Manuel de Villena, 74 años de edad, pasó su infancia en Ciudad Rodrigo y el resto de lo que lleva vivido volviendo con toda la frecuencia que podía hasta que se instaló definitivamente en la Comarca en el año 2007.

Su pasión por los caballos la llevó a quedarse con el Hierro de la familia y cuidar la yeguada hasta 2013.

En su vida profesional ha trabajado en el Marketing y la Publicidad. Colaborando con diversos medios de comunicación. Creado eventos exclusivos para grandes marcas como Mercedes Benz, El Corte Inglés, R.J. Reynolds, Seat, etc. Jefe de Prensa de Visa España desde 1978 hasta 1984.

Creadora de la Primera Regata Internacional de España de Globos Aerostáticos.

Directora y editora del semanario La Gaceta Rural desde 1996.

Actualmente colabora con la Fundación Naturaleza y Hombre y va a contribuir en el apoyo al Santuario Winston para caballos maltratados y abandonados.

Tags

Comments are closed