46764435_2416699825026124_455668980401569792_n

Cuando faltan 94 días exactos para que el Campanazo de la bienvenida a la 19 edición del Carnaval del Toro en el siglo XXI, el Consistorio mirobrigense destapó uno de los secretos mejor guardados de su apartado cultural: el rostro del Pregonero Mayor. Es decir, la voz encargada de abrir de manera oficial las Fiestas Grandes de Miróbriga. De este modo, el próximo 1 de marzo, el popular ganadero José Pinto –Juan José Alfonso Pinto es su nombre completo- será el encargado de destapar desde las entrañas y con la palabra el Carnaval del Toro, tanto el popular pregoncillo desde el balconcillo Consistorial [20:15 horas], como en el posterior pregón en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal [20:30 horas, tal y como reza el horario tradicional].

La designación de José Pinto como pregonero sigue la línea de las últimas ediciones del Carnaval en las que se premia la relación y la difusión de Miróbriga en diferentes órdenes. De este modo, José Pinto recoge el testigo del dramaturgo irlandés Denis Rafter, por la difusión impagable en programas de televisión de máxima relevancia y audiencia –todos ellos de ámbito cultural- como son Saber y Ganar [La 2] y ¡Boom! [Antena 3]; concurso televisivo en el que sigue acumulando ‘horas de vuelo’ –récord mundial de participaciones en un programa de este tipo incluido- y, en el que, sin ir más lejos, ya ha lucido su popular camiseta promocionando el cartel del Carnaval del Toro 2019, y del que será pregonero.

Apuntes biográficos: Natural de Casillas de Flores, donde nace en 1961, cursaría estudios primarios y secundarios con becas de Universidades Laborales. Ha desempeñado diferentes profesiones y desde hace más veinte años se dedica a la producción de ganado vacuno extensivo en su localidad natal. 

Vinculado siempre a Ciudad Rodrigo (de la que ha dicho que es «mi segunda patria chica»)  valora su tierra, su comarca y su provincia como referentes no suficientemente reconocidos, por lo que es para él es un honor (del que además disfruta realmente) publicitándolas en los diferentes concursos de televisión en los que he participado, siempre de forma brillante.

Tags

Comments are closed