12661862_1222101527819299_2907444954083202715_n

Los dos astados de Aguadulce que completaron el recorrido gracias a la colaboración de los mozos.

«Según han confirmado fuentes municipales, al menos cinco personas han sido identificadas por las autoridades por alterar el desarrollo de este festejo taurino. Por lo tanto, entre los mismos estarían no solo las dos personas corneadas por los astados de la ganadería de Aguadulce sino que se ha comprobado que hay más personas que citaron al ganado y que estaban en lugares donde lo prohibía, expresamente, el bando de la Alcaldía», informa el ‘Norte de Castilla’ en su edición salmantina.

«Tanto la Guardia Civil como la Policía Local están preparando sendos informes que serán trasladados al Ayuntamiento y a su vez, éste, tendrá que presentar toda la documentación ante la Junta de Castilla y León, que es quien tiene la competencia para sancionar en esta materia. Las autoridades se han apoyado en el visionado de diversos vídeos y, al parecer, habría hasta 15 personas en lugares prohibidos», afirma posteriormente el citado diario.

En la referida información se indica que el Consistorio mantendrá para venideras ediciones del festejo estelar del encierro a caballo el recorrido recuperado este año -el de la bajada del depósito- pero añadiendo más tramo campero: al menos dos parcelas más. En cuanto a la seguridad, el Consistorio afirma que se mejorará de cara a la edición del 2017 y que para ello, tal y como se afirmó en los dos coloquios celebrados con posterioridad al Carnaval y uno previo, se contará con la «implicación de las peñas y agrupaciones locales».

Category
Tags

Comments are closed