Cir6yT0WsAAZxfn

Conrado Abad, durante un fragmento del documental en torno a su figura.

El próximo viernes día 15 de julio de 2016 tendrá lugar la celebración de un homenaje genérico a la figura del maletilla, icono de las capeas del Carnaval y que tiene su más viva y pura expresión en la figura del legendario Conrado Abad.  El acto se desarrollará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a partir de las 21:00 horas.  El evento contará con la proyección del Capítulo 5 de la serie “Héroes Anónimos”, de Canal + Toros, en torno a la figura del maletilla, que estará representada en la persona de Conrado Abad. El documental pretende resaltar la importancia de esta figura en el panorama taurino de los últimos 50 años, así como las dificultadas a las que se enfrentaron.

Posteriormente, se procederá a la entrega de placas al Director de Movistar Plus Toros, D. Hugo Costa y al director y guionista de la serie “Héroes Anónimos”, D. Miguel Redondo, por la relevancia del trabajo realizado y la proyección de la imagen de Ciudad Rodrigo a través de la cadena temática.

La velada culminará con una mesa redonda que contará con la participación de representantes del mundo del toro, como figuras del toreo en activo, ex-matadores, asociaciones y prensa taurina. En este sentido, en principio está confirmada la presencia de los diestros Santiago Martín, “El Viti”’ , José Luis Ramos, Carlos Escolar, “Frascuelo” y Juan del Álamo; así como los periodistas Ángel Sánchez Peinado, Paco Cañamero y el autor del documental Miguel Redondo. José Ramón Cid representará al Bolsín Taurino y el propio Conrado Abad coronará el elenco de tertulianos.

 

Tags

Comments are closed