Tras el periodo de votación –que se extendió durante 48 horas– y tras el pertinente recuento, comprobación y validación de los votos otorgados –recordamos que tan solo se podía votar una sola vez por dispositivo- 12 instantáneas representativas del pasado Carnaval del Toro 2019, obras de David Éxposito, Agustín Caballero, Miguel Hernández, Ramón Iglesias, Héctor López y Roberto García Benito, serán las encargadas de ilustrar el Calendario Carnavalero 2019/20; que, como es costumbre, tiene su inicio en el Miércoles de Ceniza de la pasada edición de las Fiestas Grandes de Miróbriga -6 de marzo de 2019- mientras que finalizará el próximo 25 de febrero del 2019 –Martas de Carnaval–. La foto que ilustrará la portada, así como el último mes del Calendario es la fotografía que capta [en blanco y negro] el paso de los toros de El Canario en el encierro del pasado Lunes de Carnaval por la calle Madrid a ras de suelo, obra de David Expósito.
Tras la deliberación del público, la Asociación Carnavaldeltoro.es quiere agradecer la participación de todos y cada uno de los autores de las 214 fotografías (24 más que en la pasada edición) que se han presentado a la sexta edición Concurso Fotográfico, así como resaltar la calidad de las mismas; sobre todo por la originalidad y los diferentes puntos de vista aportados sobre el Carnaval. Traduciéndose, en este sentido, en la selección final, con una amplia representación de numerosos aspectos del Carnaval: encierros –con instantáneas en San Pelayo, Los Pinos, el Registro, la Puerta del Conde y la calle Madrid–, capeas, Toro del Antruejo, el Campanazo o el Desfile de Carrozas. Tras la votación popular, el apartado taurino del Carnaval ha vuelto a reinar, y así lo demuestran 10 de las 12 instantáneas. Del mismo modo la Asociación Carnavaldeltoro.es también quiere agradecer a todas aquellas personas que han participado una vez más de la votación popular de las 25 fotografías elegidas por el jurado nombrado al efecto, y que han superado la barrera de los 2.000 votos únicos durante las 48 horas de elección, valorando con un 3.17 la fotografía más votada.

Por último, cabe anunciar que el Calendario estará en un breve periodo de tiempo a disposición de mirobrigenses y forasteros.

Tags

Comments are closed

Archivos
CATEGORIAS