Los Amigos del Alguacillo a su llegada a la plaza antes de trenzar el paseíllo.

Los Amigos del Alguacillo a su llegada a la plaza antes de trenzar el paseíllo.

El pregón que los Amigos del Alguacilillo -que se lleva a cabo el domingo previo a la llegada del Carnaval- está en el aire, según recoge ‘Ciudadrodrigo.net’. El motivo por el que el único pregón que se celebra en horario matutino pueda caerse del calendario precarnavalero es la falta de un salón en el que poder llevar a cabo el acto cultural, tal y como se desprendió en el encuentro que han mantenido los miembros de la agrupación. En este sentido, ya se han llevado a cabo distintas reuniones tanto con la alcaldía -que le habría ofrecido el Teatro Nuevo, pero los Amigos del Alguacillo entienden que tiene que seguir siendo en el Barrio Nuevo- como con la oposición para tratar de solventar el problema: y es que, según informaron, ya habrían solicitado permiso a Extensión Agraria para la celebración del pregón y aún no habrían recibido una contestación.

Este pregón es ya un clásico del precarnaval y ha contado con distinguidas personalidades de la cultura taurina; como Santiago Martín ‘El Viti’, Esplá o Enrique Crespo, que han ilustrado en materia taurómaca a los Amigos del Alguacilillo. El periodista local Javier Lorenzo fue el pregonero de esta agrupación el pasado precarnaval.

Lo que se mantiene inalterable es el resto de eventos que llevan a cabo los Amigos del Alguacilillo durante el Carnaval: así, se celebrará con normalidad la prueba del caballo el jueves de Casetas, la ofrenda a San Agustín o la presencia de la alguacililla -volverá a repetir Patricia Zamarreño- durante los festejos serios -el festival, la novillada y los festejos del Bolsín- del Carnaval del Toro 2017.

Tags

Comments are closed