IMG-20160115-WA0005

Cartel de los festejos mayores del Carnaval del Toro 2016.

En la jornada de este viernes el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público el PROGRAMA DEL CARNAVAL DEL TORO 2016 en el que se desvelaron los últimos actos literarios que quedaban sin pregonero, así como la fecha de presentación del libro del Carnaval -que cambia de día- y el desembarco de un nuevo evento durante el precarnaval cultural. En orden cronológico, el precarnaval propiamente dicho arrancará el lunes 25 de enero con la presentación del Libro de Carnaval y ya no se detendrá hasta el incio de las Fiestas Grandes de Miróbriga. Lo que eleva a dos semanas al completo del precarnaval cultural. Por otro lado el viernes 22 -fecha en la que tradicionalmente se presentaba el libro- lo ocupa la gala del 60 aniversario del Bolsín Taurino Mirobrigense. La otra gran novedad del programa es la aparición en escena el martes día 26 de la murga femenina ‘Amenece que no es poco’, que hará su puesta de largo en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’ a partir de las 17:00 horas.

Por otro lado, los nombres de pregoneros que han quedaban por desvelar son los siguientes: Víctor Báez Estévez pronunciará el pregón de la Residencia Mixta de la Diputación de Salamanca el miércoles 3 de febrero, día de San Blas, mientras que el pregón del Centro de Día de Personas Mayores lo pronunciará Hipólita Martín. El conocido murguista Miguel González será el encargado, por otra parte, de pronunciar el singular pregón de la Peña ‘El Farinato’, que se celebrará el Viernes de Carnaval a las 22:00 horas en la sede de la peña.

Por último, en el apartado deportivo, el cross del Carnaval se celebrará la mañana del domingo 31 de enero. A las 11:30 horas y desde el pabellón de avenida Agustín de Foxá tomarán la salida los participantes infantiles, mientras que los adultos saldrá de los corrales situados en la misma avenida. La meta estará situada en esta ocasión en la Plaza del Conde.

Category
Tags

Comments are closed