Fuente: www.ciudadrodrigoaldia.es

Difundiendo, promocionando y defendiendo el Carnaval por todos los rincones taurinos y llevando con orgullo el nombre de Ciudad Rodrigo.

img_222569

A cualquier mirobrigense que destaca en algo o realiza cualquier cosa por muy pequeña que sea, se le reconoce. Pues bien, ya es hora de reconocer a Javier Antúnez su labor con nuestro querido Carnaval del Toro difundiéndolo, promocionándolo y defendiéndolo por todos los rincones taurinos y llevando con orgullo el nombre de Ciudad Rodrigo.

Muchísimos kilómetros a recorrido para disfrutar de los festejos taurinos populares, ha pisado las plazas más importantes y en los pueblos más taurinos hay estuvo, todo ello llevando siempre el nombre de Ciudad Rodrigo y el Carnaval del Toro con la cabeza bien alta.
la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es también trabaja por el carnaval pero sin duda alguna es a través de la revista taurina mensual de tirada nacional La Talanquera especializada en festejos populares desde donde más empeño y trabajo pone para sacar lo mejor de nuestro Carnaval del Toro, defenderlo y promocionarlo desde que esta saliese a la luz por primera vez en el 2004.

El último gran trabajo en esta por nuestro antruejo es la gran previa a conseguido que la dirección publicase con 10 páginas y portada incluida en este mes de febrero. Esta debería estar ya en los puntos de venta de Ciudad Rodrigo según el pero problemas ajenos a la dirección no están imaginando que estarán el lunes. El siguiente logró que conseguirá gracias su empeño será el de un especial espectacular en este medio de comunicación en el número del mes de marzo.

No hay que olvidarse también y hay que agradecerle que desde La Talanquera da a conocer los festejos de los pueblos de la comarca mirobrigense así como los festejos vecinos de la raya portuguesa. Recordar que su colaboración es completamente altruista, simplemente lo hace por su afición y gran pasión por los festejos taurinos populares y por vivir por y para el Carnaval del Toro sin esperar nada a cambio.

Prefiere estar detrás del objetivo de su cámara, esa fiel compañera en cada festejo junto a su inseparable y ya famoso gorro en el mundo del toro en la calle de color naranja, ese color farinato nuestro que delante. No le gusta para nada ser protagonista. También suele participar en exposiciones taurinas llevando a ellas fotos del antruejo mirobrigense.

No me quiero olvidar tampoco la promoción que realiza desde la revista taurina especializada en el Bou per la vila Els Bous La Nostra Festa. Esta revista en castellano que se vende en la zona del levante, Teruel y Navarra con los festejos exclusivamente de estas zonas, Javier Antúnez consigue dado su importante vínculo tanto con la afición valenciana así como con su director, año tras año publica un reportaje sobre lo sucedido durante el Carnaval del Toro.

Y todo ello sin apenas estudios, simplemente el graduado escolar y dedicándose a la construcción teniendo por ello mucho no, muchísimo mérito su manejo a la hora de realizar los textos así como en el manejo de la cámara sirviéndose para ello de todos sus conocimientos de la tauromaquia popular siendo un verdadero crack retratando esta con ella. Hoy día donde el arte se hace con el Photoshop el simplemente la hace con un clip al botón y su valor en la cara del toro. Pero cuantos de los que se creen algo por medio del retoque quisiesen firmar sus fotos taurinas.

Sin más agradecerte en nombre de todos los aficionados mirobrigenses de tu querido Ciudad Rodrigo todo tu empeño y esfuerzo. Gente como tu, con ese pedazo de corazón que tienes, esa humildad y esa enorme afición es realmente lo que necesitan tanto la fiesta nacional como la sociedad. Eres un ejemplo a seguir. Enhorabuena, sigue así campeón.
Sandra Hernández Sánchez.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *