10425442_1012992662063521_571631841604997323_n

Dos toros de Valdefresno cruzando la Puerta del Conde.

Tras finalizar un extraordinario Carnaval 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere agradecer a todos los mirobrigenses y el público que nos ha visitado durante estos días el magnífico comportamiento y el civismo demostrado, que han contribuido desde siempre a hacer de este Carnaval una fiesta única.

Durante estos días tanto mirobrigenses como forasteros han podido disfrutar del ambiente festivo que ha reinado en la Ciudad y de unos magníficos espectáculos taurinos. El alcalde, Javier Iglesias, ha mostrado hoy su satisfacción en este sentido porque, en términos generales, se ha disfrutado de unos toros “extraordinarios” y “dignos de Ciudad Rodrigo” que han protagonizado “encierros espléndidos”, que han entrado “en tiempo y forma” y nos han permitido disfrutar también en las capeas de un “espectáculo magnífico”. Toros procedentes además, el 90% de ganaderías del Campo Charro salmantino. Javier Iglesias destacó especialmente el encierro a caballo del domingo de Carnaval, que entró “de forma oportuna y en tiempo” protagonizando además estampas maravillosas y demostrando que se puede hacer un buen encierro a caballo.

Por otra parte, hay que poner de manifiesto la calidad todas las reses que han participado tanto en los encierros y capeas como las de los festivales y novilladas.

Calidad que ha sido reconocida por todos los que han disfrutado de este Carnaval y que igualmente han hecho constar unánimemente las peñas y asociaciones que participan en la concesión del trofeo al toro más bravo en la reunión que se ha celebrado este miércoles de Ceniza.

Hay que destacar igualmente las figuras que han integrado los carteles del Carnaval, donde el ayuntamiento, apostó por toreros salmantinos que han llenado la plaza en los distintos espectáculos, lo que demuestra que el Carnaval 2015 ha sido un éxito.

Seguridad

En lo que a la seguridad se refiere, el Carnaval 2015 se ha caracterizado por una normalidad de lo más absoluta, sobre todo en lo que a materia de seguridad se refiere. La tranquilidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica de estos días.

Por su parte, la Policía Local, cuya plantilla estuvo íntegramente en servicio durante estos días, no registró incidencias destacadas. Sí se intervino en algunos en conatos de pelea que finalmente no han existido denuncias por las partes. Se registró un accidente de tráfico con una persona herida y tres accidentes con daños materiales. No se registraron tampoco denuncias por robos.

Respecto a los controles de alcoholemia y seguridad se realizaron por parte de la Policía Local en el casco urbano, del total de los efectuados, ha resultado únicamente un positivo en alcoholemia.

La Policía Local realizó denuncias contra cinco peñas por ruido y un establecimiento hotelero por carecer de licencia ambiental.

Heridos

Durante el Carnaval se atendió a 25 personas en la enfermería de la plaza, de los cuales el 50% fueron heridos por asta de toro. Uno de los heridos atendidos, procedente de Estados Unidos, resultó muy grave auque ya se encuentra en planta. Además resultaron dos heridos con pronóstico menos grave; ocho con pronóstico reservado y catorce leves.

Servicio de recogida de residuos

Se recogieron por parte de la empresa concesionaria del servicio 151.600kg de residuos sólidos, a los que hay que añadir 5.000kg. de vidrio contabilizados.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *