ENCIERRO A CABALLO 2016 (1)

Los caballos esperan a los toros de Aguadulce en la parte baja de la ladera del Depósito.

La maquinara del Carnaval ya se mueve. En la jornada de este viernes la Comisión Única del Carnaval metió ‘la directa’ de cara a conformar y estructurar el Antruejo del 2017. Tres conclusiones claras: la gestión del apartado taurino será municipal; la búsqueda de los 25 astados para los festejos populares -sin contar el Toro del Aguardiente y el del Antruejo- comenzará ya [«La próxima semana», indicó tras acordar estos puntos el presidente de la citada Comisión, Cristian González (C’s)] y se le da otro voto de confianza a la bajada del Depósito para el encierro a caballo.

Por partes: En primer lugar, los miembros de la Comisión -a saber: González, Chanca (PSOE), Choya (IU) y los populares Iglesias Caridad y Sastre- acordaron por unanimidad que la gestión la lleve directamente el propio Consistorio. De este modo, será la propia Comisión quien se encargue de realizar las labores de búsqueda y contración de las reses y torerores para los encierros, capeas y festivales del Carnaval del 2017. Dado el visto bueno a esta opción a la hora de gestionar el apartado taurino del Carnaval, se marcó para la semana próxima -17 a 23 de octubre- el inicio de la selección del ganado. Y se fue más allá, tras haber sondeado el estado del campo bravo: «Los toros serán en su mayoría de ganaderías de Salamanca; y en el caso de ser de fuera serán de zonas próximas», aseguró González.

Esas fueron las dos grandes materias acordadas en una Comisión en la que sigue sobre la mesa cómo abordar el encierro a caballo. Tema que se afrontará en próximas convocatorias de la Comisión y que, además, se sostribará con las aportaciones y opiniones de las peñas farinatas dedicadas al mundo ecuestre. Aunque eso sí, la idea es clara: que la bajada del Depósito siga teniendo protagonismo, tras ser recuperada para la causa el pasado Carnaval con un resultado deficiente, a la vista del resultado final. «Falta por concretar su lugar de salida, porque la intención es conseguir que salga de más lejos que este año», afirmó el presidente de la Comisión, quien además indició que fruto de la experiencia del pasado Antruejo se van a abordar una serie de «mejoras».

Category
Tags

Comments are closed