Fuente:www.ciudadrodrigoaldia.es

El certamen contará con la participación del recortador mirobrigense Manuel Gómez 

Por segundo año consecutivo, el Sábado de Carnaval contará como entretenimiento nocturno con un concurso de recortes –de carácter goyesco- organizado por las empresas Arte Charro y Carpio Toros.

El certamen volverá a desarrollarse en los campos de la Muge, aunque como para esas fechas se espera que esté en construcción el campo de césped artificial, la plaza portátil que albergará el certamen se montará dentro del campo de tierra. El concurso será totalmente diferente al del año pasado, llevando como título ‘La Noche de los Especialistas’. De esta forma, con cada uno de los 5 astados que saldrá a la plaza –pertenecientes todos a la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero- se desarrollará un formato diferente.

Por un lado, habrá tres toros ante los cuales se medirán especialistas en quiebros, saltos y recortes. En el apartado de quiebros, estarán presentes David Ramírez ‘Peque’, Mika Romero, Daniel Plata y Juan Nieto. En la de saltos, Eusebio Sacristán ‘Use’, Joel Rodríguez, Andre Amaro y Francisco Murillo ‘Paquito’. Mientras, en la de recortes intervendrán Dani Alonso, Cristian Moras, José M. Medina ‘Zorrillo’, Jonathan Estebánez ‘Peta’, y el mirobrigense Manuel Gómez.

El cuarto toro de la velada será para disfrute exclusivo del que está considerado como el mejor recortador de la historia, Rubén Fernández ‘Cuatio’, que se hizo con la victoria en el certamen de Ciudad Rodrigo del año pasado.

El concurso se completará con una vaca para las promesas locales Marcos Muñoz, Pipe Martín, David Sousa y Chechu Miguel, integrantes todos ellos de la Escuela de Recortadores de Ciudad Rodrigo.

Concluido el certamen, el público asistente podrá disfrutar, al igual que el año anterior, de una capea libre. La velada comenzará a las 23.00 horas, y las entradas para la misma estarán a la venta desde el próximo 20 de enero en diferentes puntos de Ciudad Rodrigo.  

img_192931

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *