Fuente: www.ciudadrodrigoaldia.es

Según Pedro Muñoz, será el propio Centro el que decida de dónde sale el encierro 

La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la mañana del lunes una nueva reunión de trabajo, en la cual se analizaron las propuestas realizadas el pasado viernes por 4 personas interesadas en colaborar con el Consistorio en la organización del Carnaval 2015: Juanjo García de Sá, José Luis Ramos, Julián Carpio y Juan Luis Montero ‘Perita’ –o lo que es lo mismo, el Centro Ecuestre Casasola-.

Según explicó tras la reunión el presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñozel Ayuntamiento ha decidido aceptar la colaboración de los 4, fijándose para la tarde del martes un encuentro entre todos ellos para que pongan en común lo que se propone en materia de ganaderías y toreros.

En el primero de los capítulos, Pedro Muñoz indicó que el pasado viernes, en las reuniones individuales que mantuvieron con las personas citadas, cada uno de ellos mencionó varias ganaderías con las que se podría contar para Carnaval. Aunque el presidente de la Comisión Taurina no desveló nombres, sí apuntó que el 90% de los nombres mencionados el viernes eran de ganaderías salmantinas.

Una vez tenga lugar la reunión en la tarde del martes, se iniciarán las visitas a las ganaderías que apunten los colaboradores, expresando Pedro Muñoz que el Ayuntamiento está “dispuesto todos los días a acudir a donde sea necesario”. En esos recorridos por las ganaderías se irán escogiendo a los protagonistas del Carnaval 2015, que serán comprados directamente por el Ayuntamiento como entidad organizadora del Carnaval.

A la hora de los contratos que va a hacer el Ayuntamiento con personas y empresas, Pedro Muñoz insistió en que la legalidad marca que el Consistorio no puede adjudicar de forma directa contratos de servicios –como son los que tienen que ver con el Carnaval- por un importe superior a 18.000€ más IVA a una misma persona o entidad.

La principal noticia que deja la reunión de la Comisión Taurina de la mañana del lunes es que la Comisión ha aceptado el ofrecimiento del Centro Ecuestre Casasola que dirige Juan Luis Montero ‘Perita’ para encargarse de la organización del encierro a caballo, una responsabilidad en la que ‘Perita’ ya tiene experiencia, ya que se encargó de la tarea en los años 2012 y 2013.

El año pasado, dentro del contrato general de organización que se adjudicó a Martín Perrino, también estaba previsto que el Centro Ecuestre Casasola se ocupase de dirigir el encierro. Sin embargo, la decisión del Ayuntamiento de recortar de forma notable el recorrido –acercando la salida a Ciudad Rodrigo- llevó a ‘Perita’ a renunciar a participar en la organización.

En torno al recorrido que tendrá el encierro a caballo del próximo Carnaval, Pedro Muñoz apuntó que “lo más normal” es que sea el propio Juan Luis Montero ‘Perita’ el que decida de dónde salen los animales. Respecto a los encierros urbanos, el presidente de la Comisión Taurina indicó que no está previsto que haya modificaciones en su recorrido.

Una vez definido el capítulo del encierro a caballo, todavía quedan “por cerrar los encierros y festivales”, y otros capítulos como “los transportes o los directores de lidia”. En palabras de Pedro Muñoz, ya está “todo en marcha”. 

 

Category
Tags

Comments are closed