campanazo2015-6

Peñas y público durante el pasado Campanazo.

La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en la mañana de este miércoles permitir a más peñas mirobrigenses poder instalar casetas en plena calle durante los días de Carnaval, según publica ‘Ciudad Rodrigo al día’. «Esta nueva iniciativa parte del hecho de que el pasado Carnaval finalizó el período de concesión por tres años que tenían 11 peñas mirobrigenses para instalar sus casetas en la Plazuela del Buen Alcalde. Por lo tanto, toca iniciar un nuevo proceso de adjudicación de esos espacios», según se indica.

Según le explicó el Teniente de Alcalde Domingo Benito: «En los próximos días se convocará a una reunión a los actuales adjudicatarios de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde, con la novedad de que podrán asistir también miembros de cualquier otra peña interesada en instalar una caseta en la calle en las mismas condiciones que se venía haciendo (el Ayuntamiento paga la luz a cambio de invitar a aparitivos a visitantes y fortasteros»).

La novedad en esta edición del Carnaval surge ante la posibilidad de instalar nuevas zonas para peñas y que se podrían alojar, siempre según informa ‘Ciudad Rodrigo al día’, en el espacio comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo: «Las peñas que se instalen allí tendrán las mismas condiciones que las peñas que lo hagan en la Plazuela del Buen Alcalde en lo que se refiere a contar con instalaciones de luz y agua»

Category
Tags

Comments are closed