La tarde de este miércoles 27 de febrero ha tenido lugar una reunión de la Junta de Portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación a fin de acordar lo procedente ante el fallecimiento de José Pinto. En este sentido, el Consistorio ha tomado la determinación de suspender todos los actos relacionados con el Pregón -el Pregoncillo de las 20:15 horas, el traslado al Teatro Nuevo posterior y el Pregón Mayor, que tenía hora de inicio fijada a las 20:30 horas-, así, antes de que arranque el acto del Campanazo en la Plaza se guardará un minuto de silencio.

COMUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO:

De forma unánime y tras dejar constancia en acta del profundo sentimiento de pesar por este fallecimiento que ha cogido por sorpresa a todos, se ha acordado trasladar este sentido pésame a la familia de José Pinto. Personalmente lo harán varios miembros de la Corporación que se trasladarán a Casillas de Flores en cuyo Ayuntamiento está instalada la capilla ardiente, asistiendo igualmente al sepelio que se celebrará en aquella población a las 17,00 horas en su iglesia parroquial.

Se ha acordado también suspender todos los actos vinculados al pregón del Viernes de Carnaval que figuraban en el programa festivo.

Se ha contactado con la Asociación Carnavaldeltoro.es para que, antes de comenzar el “Campanazo” se guarde un minuto de silencio en recuerdo de José Pinto y como muestra del sentimiento de tristeza de todos los mirobrigenses ante la muerte de este personaje afable, solidario y tan vinculado a nuestra ciudad y tierra que, tristemente, con motivo de este luctuoso suceso está ocupando todos los medios de comunicación y redes sociales.

Se ha acordado también el colocar una pancarta con su imagen en la balaustrada superior de este Ayuntamiento, como homenaje nuestro desaparecido pregonero.

Sirva también como homenaje el sacrificio que numerosas personas realizaron madrugando a muy temprana hora a fin de obtener entradas para asistir a un pregón que ya no será posible escuchar, entradas que se agotaron al poco tiempo de ponerse a disposición del público, lo que da idea del aprecio de los mirobrigenses por José Pinto, una persona admirable por sus enciclopédicos conocimientos pero, sobre todo, por su bonhomía, su cercanía y su siempre amable sonrisa.

Tags

Comments are closed