El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo no deja de reinventarse. A punto del sesenta cumpleaños (en 2015 se celebrará la edición 59), la veterana agrupación tendrá una novedad significativa: la final no seguirá el tradicional patrón; pasando así de la tienta de vacas a una de machos. Los cambios no terminan ahí, pues la prueba que decidirá al triunfador del certamen será un ‘concurso’ de ganaderías. Los hierros de Garcigrande, Moisés Fraile –El Pilar–, Antonio Palla, Alberto García Tabernero, Francisco Madrazo, Juan Carlos Martín Aparicio y Gómez de Morales se han ofrecido de manera desinteresada a donar un eral para cerrar la  59 edición. La novedosa final se celebrará el 8 de febrero (domingo) del 2015.

El Bolsín arrancará su temporada el próximo 10 de enero (sábado) con la tradicional comida de ganaderos en la que se dará lectura oficial a un calendario de tientas, que a falta de tres meses para el inicio del certamen, ya tiene trazadas su hoja de ruta. Las pruebas de selección de aspirantes comenzarán el fin de semana del 17 y 18 de enero con ganado aún por determinar; una semana después (días 24 y 25) las novillas que servirán a modo de criba para el jurado bolsinista pertenecerán a Jesús Cobaleda y Los Bayones. En el penúltimo fin de semana de certamen se tentarán vacas de Valrubio y Ricardo García, mientras que la semifinal (sábado 7 de febrero) contará con ganado de Alberto García Tabernero. En la recámara estarán –por el momento– las novillas de los Hermanos Antonio y Miguel, de El Sahugo.

Tras la novedosa final, tan solo quedará por celebrarse el tradicional acto literario (que este 2015 se celebrará el 12 de febrero), en el que, antes de que Alberto Estella pronuncie su pregón, se darán a conocer al triunfador y a los finalistas de la 59 edición del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Category
Tags

Comments are closed