Fuente www.ciudadrodrigoaldia.es

Un mirobrigense que quiere permanecer en el anonimato dona el Toro del Aguardiente

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido coger el toro por los cuernos de cara al Carnaval del Toro 2015. Tras la falta de respuesta de los empresarios del mundo taurino en los dos procesos abiertos en las últimas semanas para encontrar una empresa que se encargara de la organización, el Consistorio mirobrigense ha decidido ocupar esa posición, ejerciendo como empresario de las fiestas grandes de la ciudad del próximo mes de febrero.

Esto quiere decir que será el propio Ayuntamiento –concretamente, la Comisión Taurina– quién se encargará de la búsqueda y compra de los astados que saldrán a las calles de Miróbriga del 13 al 17 de febrero, y quién contrate a los toreros y novilleros para los festivales taurinos de las tardes de Sábado y Martes de Carnaval.

A la hora de realizar estos procesos, la Comisión Taurina contará con tres colaboradores. Según explicó el presidente de la citada Comisión, Pedro Muñoz, al finalizar la reunión celebrada a última hora de la mañana del jueves, los colaboradores serán Juanjo García de Sá, Juan Luis Montero ‘Perita’ y José Luis Ramos.

Pedro Muñoz indicó que los dos primeros se habían puesto a disposición del Ayuntamiento en las últimas horas para colaborar en lo que hiciese falta. La Comisión aceptó este ofrecimiento, añadiendo a la lista de colaboradores a José Luis Ramos, con quién se contactará en las próximas horas. Está previsto que en la mañana del viernes se desarrolle una primera reunión en el Ayuntamiento con la asistencia de estos colaboradores para empezar a perfilar por fin quiénes serán los protagonistas del Carnaval 2015 a nivel de toros y toreros.

Respecto al capítulo de toros, Pedro Muñoz negó “rotundamente” los rumores difundidos en las últimas horas a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea en torno a una posible compra de animales en las últimas horas. El presidente de la Comisión Taurina recalcó que ni él ni otros miembros de la Comisión han comprado o marcado ningún toro por el momento.

Lo que sí tiene ya el Carnaval 2015 es Toro del Aguardiente. Según desveló Pedro Muñoz, una persona que de momento se quiere mantener en el anonimato se ha ofrecido a donar un astado, perteneciente a la Ganadería de Adelaida Rodríguez de El Cabaco. El presidente de la Comisión mostró su agradecimiento público por la donación realizada, siendo éste “el único toro elegido por el momento”, amén del Toro del Antruejo que selecciona la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.

Pedro Muñoz también recalcó que en la Comisión había reinado la armonía, estando de acuerdo todos sus miembros en las decisiones adoptadas. Por último, quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad” a todos los mirobrigenses, “ante la confusión creada y los alarmismos que se pretenden generar”.

Según una nota de prensa hecha pública por el Ayuntamiento, la Comisión está trabajando “con absoluta normalidad y dando los pasos legalmente establecidos y en el convencimiento de que el próximo Carnaval no diferirá de los anteriores”.

 

 

Category
Tags

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *