toro

El Toro del Aguardiente 2015 en la calle Madrid.

La Comisión Especial creada en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para preparar el Carnaval del Toro 2016 celebró en la mañana del jueves su segunda reunión, en la que tomó una importante decisión: por segundo año consecutivo, y salvo cambios inesperados, el Ayuntamiento organizará el Carnaval de forma directa.

El año pasado, la Comisión Taurina que presidía Pedro Muñoz se vio obligada a recurrir a esa solución después de que no se presentasen ofertas en los dos procesos de licitación abiertos para optar al contrato de organización del Carnaval 2015. Pese a la tardanza en optar por esta solución (ya era mediados de diciembre), en escasas semanas, con la ayuda como colaboradores de José Luis Ramos, Juan José García de Sá y Juan Luis Montero ‘Perita’, la Comisión consiguió tener listos los toros, toreros y novilleros, que después dieron un muy buen resultado.

Este año, directamente se ha decidido apostar por esta vía, con lo cual se gana mucho tiempo. En palabras del presidente de la Comisión preparatoria del Carnaval 2016, Cristian González, “es la manera de intentar hacer el Carnaval más barato” (como así ocurrió el año pasado, que hubo un ahorro en el aspecto taurino –respecto a los pliegos de licitación- de 12.500€). Además, Cristian González apunta que “nosotros estamos aquí para trabajar, y nos queremos mojar en la organización” de las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo. Respecto a la forma de organizar este año el Carnaval de forma directa, lo que hará el Ayuntamiento será ponerse en contacto con la Asociación de Ganaderos de Lidia y la Unión de Criadores de Toros de Lidia para que los ganaderos que engloban esas entidades oferten toros al Consistorio mirobrigense.

En lo que se refiere a toreros y novilleros, el Ayuntamiento se ocupará directamente de su contratación. Todo ello, como indica Cristian González, “sin descartar contar con algún asesor”, como así ocurrió el año pasado. Al tener mucho más tiempo que el año pasado, el Ayuntamiento quiere ir “poco a poco; con cautela”. Por otro lado, en la reunión de la Comisión de la mañana del jueves también se decidió que el doctor Enrique Crespo y su equipo se vuelvan a encargar en el año 2016 de la enfermería de la Plaza.

Category
Tags

Comments are closed