TABLAOS

Fuente: www.lagacetadesalamanca.es

La tradicional subasta de ´tablaos´ celebrada este miércoles en el salón de actos de la Casa Consistorial, por primera vez con la obligatoriedad de registro de los constructores, se cerró quedando sin adjudicar dos de las tres instalaciones pendientes, por lo que «el Consistorio abrirá un nuevo proceso para su adjudicación», señaló el teniente de alcalde y delegado de Instalaciones, Marcelino Cordero.

La subasta consiguió que de los tres ´tablaos´ que en un principio quedaron vacantes -los números 22, 23 y 24- uno de ellos fuera finalmente adjudicado, al presentar oferta por el número 24 el mirobrigense David Benito, al precio de salida de 665 euros.

El resto de las 44 instalaciones que conforman el graderío del coso taurino del Carnaval del Toro en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fueron adjudicadas a las peñas, agrupaciones y particulares que habían presentado oferta por ellas por el precio de salida de 665 euros los denominados «grandes» y de 234 euros, los «pequeños».

Responsabilidad civil. Una de las mayores preocupaciones expresadas por los constructores de los ´tablaos´ durante la ´subasta´ fue la de quién asume la responsabilidad civil en el que caso de producirse un accidente, tanto durante los trabajos de montaje y desmonte de los ´tablaos´ como durante la celebración de los festejos del Carnaval del Toro. La preocupación de los constructores se basaba en la redacción de los puntos del pliego de condiciones del contrato que han firmado y que «cargan toda la responsabilidad de cualquier casa que ocurra en los constructores», señalaron. Después de una larga discusión con los ediles -Marcelino Cordero, Rosa Esquivel y Pedro Muñoz- así como con los técnicos, los montadores consiguieron que se especifique en el contrato que la responsabilidad civil es también del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Los precios. Tras la subasta propiamente dicha se procedió a fijar los precios de los dos festivales taurinos con picadores y también el de las novilladas en las que participarán el Triunfador y los finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense. Los festejos mayores de sábado y martes junto con la novillada sin picadores del Domingo tendrán un precio de 10 euros, mientras que presenciar la del lunes costará 5 euros. Repitiendo los precios de pasados carnavales.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *