‘Dálmatas Servicios’ -radicada en Valladolid pero vinculada a Ciudad Rodrigo, según descubre ‘Ciudad Rodrigo al Día’– ha sido la empresa que ha presentado la oferta más elevada para gestionar la Carpa del paseo Fernando Arrabal, y el anexo de la del Teatro Nuevo. En este sentido, la oferta es de 6.618 euros. Mientras que las otras tres ofertas -una de Miróbriga y dos de Salamanca- no supera la barrera de los 5.000 euros. Por lo que ‘Dálmatas Servicios’ se convertirá en la gestora de la Carpa, a falta de analizar la documentación requerida. Cabe destacar, que entre las cláusulas del contrato -que es por un año pero es prorrogable también al 2019- se incluye la obligación de abordar controles de seguridad para los exteriores de la Carpa en las noches del Viernes y el Sábado de Carnaval con el fin de controlar el aforo y que estarán ubicados en El Registro y la Puerta del Sol.

LA ORQUESTA PENSILVANYA TOCARÁ EL DOMINGO DE PIÑATA
Por otro lado, en el apartado musical, la Comisión Única del Carnaval cerró la contratación de las orquestas ‘Menta y Limón’ para el Baile de Disfraces infantil y Pensilvanya para el Domingo de Piñata. Queda por cerrar, por tanto, la orquesta que tocará en el tradicional de Baile del Disfraces del Teatro Nuevo del Sábado de Carnaval.

EL GRUPO ‘ARTE CHARRO’ REPITEN COMO VAQUEROS EN LOS FESTEJOS POPULARES DEL CARNAVAL
En el apartado taurino, la Comisión Única aprobó la repetición un Carnaval más y por tercera edición consecutiva que el grupo ‘Arte Charro’ se encargue de realizar la función de ‘vaqueros’ durante los encierros, desencierros y capeas del Carnaval del Toro por un importe de 3.500 euros. Mientras que también informó que se está «trabajando» para celebrar una exhibición de recortes en la Plaza  Mayor el Lunes de Carnaval y tras la novillada del Bolsín Taurrino, «debido a la buena acogida del año pasado». El novillo, como en la pasada edición, será donado por los montadores de los tablaos.

Tags

Comments are closed