Bases del concurso de fotografía para realizar el calendario carnavalero 2015/2016

La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es convoca el II Concurso de Fotografía “CALENDARIO CARNAVALERO DE CIUDAD RODRIGO”, con la finalidad de impulsar la imagen del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Es requisito para participar en el concurso la aceptación, en su totalidad, de las siguientes bases.

BASES DEL CONCURSO

. Primera.- Participantes 
Podrá participar en el concurso cualquier persona física, sea mayor o menor de edad, y sin perjuicio de su actividad profesional, pudiéndose aficionado o profesional del medio.

Segunda.- Organizadores del concurso
La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.

Tercera.- Temática 
La temática del concurso será, «EL CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO 2015, EN TODAS SUS FACETAS». No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.

Cuarta.- Condiciones de las obras 
1) Cada participante podrá presentar un máximo de 8 fotografías.
2) No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad de su propiedad.
3) Sólo se admitirán las fotografías en formato horizontal debido a las características físicas del calendario.
4) Las fotografías no podrán ser alteradas con fotomontajes. Si se permitirán correcciones de color, luminosidad y contraste.
5) Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color.
6) Las fotografías no tienen porqué ser originales, aceptándose por tanto imágenes que hayan sido publicadas en cualquier medio de comunicación o red social.

7) Las fotografías no pueden estar firmadas.

8) El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
9) La organización podrá recortar las fotografías ganadoras para adaptarlas al calendario, así como hacerles correcciones de color, luminosidad y contraste para una mejor impresión en los calendarios. Siempre respetando al máximo la fotografía original.

Quinta.- Condiciones de Participación 
La inscripción se realizará, al igual que el envío de las fotografías a concurso, enviando un email a concursocarnavaldeltoro@gmail.com gestionado por los responsables de este concurso, debiendo enviar las fotografías y cumplimentar el formulario de participación con los siguientes datos:
1) Nombre y apellidos del autor.
2) Domicilio.
3) Fecha de nacimiento.
4) NIF o NIE.
5) Dirección de correo electrónico de contacto.
6) Teléfono de contacto.

Sexta.- I. Presentación de los trabajos 
Las fotografías deben presentarse en formato digital y se enviarán de una en una. Deben ser archivos JPG. El peso del archivo no debe ser nunca menor a de 2 Megabytes (Mb). La inscripción y presentación de las fotografías supondrá la aceptación y autorización a la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es para la publicación de las mismas en la galería fotográfica de la web de esta Asociación Cultural (www.carnavaldeltoro.es), para la difusión del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

II. Exposición de las imágenes y jurado. Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la organización analizará todas y cada una de las fotografías recibidas, pasándoselas a un Jurado de Admisión, nombrado por la Asociación, que hará una preselección de las 25 mejores fotografías recibidas, las cuales se publicarán en la página web de esta Asociación Cultural (www.carnavaldeltoro.es) desde las 00:00 del día 21 de febrero de 2015, hasta las 23:00 del día 22 de febrero de 2015, para que sean votadas popularmente las doce fotografías que compondrán el calendario carnavalero 2014/15 antes de exponerlas en la galería de la web.
. Los criterios de evaluación del jurado de admisión nombrado por la Asociación para las 25 finalistas serán: creatividad y calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la promoción del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), seleccionando en la medida de lo posible fotografías que reflejen los diferentes aspectos del Carnaval: toros, encierros, capeas, desencierros, disfraces, ambiente festivo y/o callejero.
. El fallo del jurado se dará a conocer en las horas siguientes del dictamen del jurado, a través de la web de esta Asociación Cultural (www.carnavaldeltoro.es) y demás medios de difusión del concurso.
.
Séptima.-Plazos
El periodo de inscripción y envío de fotografías se iniciará el viernes 12 de febrero del 2015 desde las 18:15 horas y finalizará el día 20 de febrero de 2014, a las 14:00 horas. 

Octava.- Premios 

Se concederá un primer premio a la foto más votada, consistente en un trofeo.
Las doce fotos más votadas, ilustrarán cada uno de los meses del calendario, indicando el nombre del autor al pie de la foto y de manera aleatoria, nunca será decisivo el número de votos para condicionar la posición.
A los autores de las doce fotografías más votadas, se les concederá un marco con su propia fotografía ganadora y leyenda que la acredite como una de las fotografías ganadoras, diploma acreditativo, y dos calendarios carnavaleros.
El fallo del concurso será publicado en los diferentes medios de comunicación para dotar al concurso del debido prestigio y solemnidad.

Novena.- Cesión y autorización de derechos 
Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas a la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es los derechos de uso, para únicamente la promoción y publicación del calendario carnavalero.
Décima.- Entrega de premios 
Los premios se entregarán en un acto público cuya fecha y condiciones de desarrollo se publicarán en la web de esta Asociación Cultural (www.carnavaldeltoro.es) y demás medios de difusión del concurso, así mismo se avisará a todos los ganadores de manera personal.
Undécima.- Aceptación de las Bases
El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases. 

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *