24301426_1585550618198934_8827566156298821798_n

Cartel anunciador de los triunfadores y finalistas que parará el ganado en las tientas del 2018.

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha cogido velocidad de crucero. A la tradicional comida de ganaderos que da el pistoletazo de salida de manera oficial a la 62 edición le sigue la lista de triunfadores y finalistas que pararán las vacas tanto en las 7 tientas eliminatorias como los erales en la gran final. En esta 62 edición, el Bolsín ha querido volver a recordar a triunfadores y finalistas de ‘ayer’ y ‘hoy’; y de este modo, en cada una de las tientas de selección los que fueran ‘aspirantes a figura’ de las décadas de los 90 e inicios de siglo bregarán con las becerras formando pareja con los que hoy ya son novilleros -algunos de ellos ya con caballos- que estoquearon un eral en recientes Carnavales. Entre los nombres, cabe destacar la presencia de los matadores Javier Castaño y de Juan del Álamo, matadores de toros y exbolsinistas, que pararán los novillos de la final; junto al último triunfador bolsinista, Manuel Diosleguarde. Joselillo, Damián Castaño y o Serafín Marín son algunos de los nombres que pondrán en suerte a las bacerras para pasar el fielato del caballo; antes de medir a los aspirantes de la temporada del 2018.

CALENDARIO DE TRIUNFADORES Y FINALISTAS QUE PARARÁN LAS VACAS:
13 de enero, sábado: El Cubo. Serafín Marín e Ismael Jiménez. (Plaza de tientas de ‘El Cubo’ en Trujillo, Cáceres)

14 de enero, domingo: Adolfo Martín. Miguel Ángel Sánchez y Antonio Grande. (Plaza de tientas de »Los Alijares’ en Escurial, Cáceres)

20 de enero, sábado: Caridad Cobaleda. Daniel Martín ‘El Dani’ y Carlos Domínguez. (Plaza de tientas de  Gudino en Zafrón, Salamanca)

21 de enero, domingo, Conde Rodrigo II: Jesús Ramos. Salvador Ruano y Jesús Álvarez Escobedo

27 de enero, sábado, Conde Rodrigo II: ‘El Collado’ de Sánchez Arjona. Damián Castaño y Adrián Villanueva.

28 de enero, domingo, Conde Rodrigo II: Puerto de San Lorenzo. Álvaro de la Calle y Jorge Isiegas.

3 de febrero, sábado, Conde Rodrigo II: Carreros (Juan Carlos Martín Aparicio). José Miguel Pérez ‘Joselillo’, Roberto Blanco y Valentín Hoyos.

4 de febrero, domingo. Conde Rodrigo II. Final: erales de Ramón y Lorenzo Rodríguez de Espioja, José Tomás García, Manuel Gimeno, Valrubio y Hermanos Asensio. Javier Castaño, Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde.

Tags

Comments are closed