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Las nuevas casetas que se podrían instalar en el paseo Fernando Arrabal.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya había mostrado su interés en ampliar las zonas para locales de peñas en la vía pública, ahora ahora reducidos a la Plazuela del Buen Alcalde. Y en ese sentido, en la jornada de este jueves, el Consistorio informó a través del teniente de alcalde Domingo Benito que las nuevas casetas serán de manera y su alquiler para los días de Carnaval tendrá un coste de 500 euros: “Hace unos minutos acabamos de presentar la iniciativa para garantizar que cualquier grupo de mirobrigenses pueda optar a una caseta de cara a disfrutar del Carnaval.  Buscamos dar una alternativa a los locales privados que se utilizan para fines inadecuados, y evitar así ruidos y molestias innecesarias, además de mejorar la seguridad y el control de estos espacios. Ofrecemos la colocación de distintas casetas en el Paseo Fernando Arrabal, entre la puerta del sol y el cuerpo de guardia (en el lado contrario a Bolonia, dado que ahí está la carpa, es decir, según se baja por la Puerta del Sol a la derecha)”, apuntó antes de desgranar los criterios que se utilizarán para poder acceder a estas nuevas casetas:


– Podrán participar peñas (legalmente constituidas) o agrupaciones (que no están constituidas) que rellenen la solicitud señalando sus integrantes y acompañando fotocopia del DNI de cada uno de ellos. Hay modelos para cumplimentar de toda la documentación necesaria.
– Las peñas podrán estar integradas por mayores de 16 años. Aquellos que sean menores de 18 años deberán presentar también una autorización de los padres (se entregará modelo a cumplimentar).
– El Ayuntamiento asumirá el alquiler de los WC, el consumo eléctrico y la instalación del sistema de abastecimiento y evacuación del agua.
– Las peñas o agrupaciones asumen: el alquiler de la caseta, el gastos de enganche energético y un seguro colectivo que deberán asumir.
– Se ofrecen 12 espacios para casetas, que en cualquier caso podría negociarse su ampliación si fuese necesario.
– Si hubiera al menos 6 peñas interesadas, el alquiler de una caseta de unos 15 metros cuadrados (como las de la fotografía) supondría 500€ IVA incluido. En el caso de que hubiera menos de 6, se convocaría a todas las peñas para estudiar los precios definitivos.
– El plazo para presentar la documentación de las casetas del Buen Alcalde (en las que tienen prioridad los actuales usuarios) es el 21 de enero mientras que las del Paseo Fernando Arrabal será el lunes 25 de enero.

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