Nocturna lunes2

 

Como es tradición, en la jornada de este Miércoles de Ce niza, se han reunido las peñas y asociaciones que participan en el Jurado para la concesión del Trofeo al Toro Más Bravo del Carnaval 2019 para valorar el Carnaval 2019 y otorgar el trofeo ‘Manuel Santos Alcalde’ al mejor ejemplar de las carnestolendas del 2019. Han participado en dicha reunión representantes de las siguientes Peñas y Asociaciones: Asociación Charra del Caballo, Peña Taurina “José Ramón Martín”, el Bolsín Taurino, Peña “El Encierro”Peña “El Caballo”, Peña “Puerta del Desencierro”, Asociación Carnavaldeltoro.es  y Revista Taurina “El Registro”, Igualmente asisten con voz pero sin voto los Concejales D. Cristian González Holgado y D. Ramón Sastre García. .

Efectuada la correspondiente votación se concede el Trofeo al Toro Más Bravo del Carnaval 2019, al toro herrado con el núm. 45, de nombre “Artillero” , de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, capeado en la 2ª capea nocturna, del Martes de Carnaval, día 5 de marzo

Del mismo modo, las 8 agrupaciones que integran la votación del ‘Toro más bravo’ han hecho constar los siguientes puntos:

-Se deja constancia del buen juego dado por la parada de bueyes del domingo, del ganadero Francisco Cuesta.

-Se analiza si es procedente o no que los novilleros del Bolsín actúen vestidos de luces, tras haberlo hecho el pasado Domingo de Carnaval.

-Se invita a la Comisión a rectificar y que para futuras ediciones los recortadores que participan de la Exhibición del Lunes de Carnaval dejen de realizar el paseíllo junto a los matadores de toros, al considerarse espectáculos diferentes.

-Se reprueba de manera enérgica la agresión cometida por un recortador hacia un maletilla en la capea del Martes de Carnaval; se invita al Consistorio a incluir en el Bando regulador de los festejos populares la necesidad de sancionar de manera administrativa a aquellos individuos que tengan actitudes agresivas e intolerantes con otros participantes y que no respeten la esencia de libertad misma que ofrece la capea, con el fin de salvaguardarlas en su máxima pureza.

Tags

Comments are closed