La pregonera del Carnaval del Toro 2015 del Centro Cultural y Recreativo ‘El Porvenir’ será Aida Acosta Alfonso, natural de Cáceres en 1976 aunque su vinculación con Ciudad Rodrigo es grande ya que en esta ciudad han trabajado, y residen sus padres desde hace muchos años.

Obtendría la Diplomatura de Magisterio, especialidad Educación Infantil en la Universidad de Salamanca y completaría su formación con un Máster en Promoción de la lectura y la literatura infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha trabajado en varios centros educativos y en la actualidad es profesora de Primaria en el Colegio “María Cristina” de Madrid. Obtendría el Accésis del I Concurso Literario de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca así como el Primer Premio de la segunda edición de este mismo premio.

Su vocación, además de la educación, es la literatura. Sus poesías tienen una gran aceptación y se encuentran publicadas en diferentes revistas y antologías, así como en publicaciones electrónicas. Entre estas últimas cabría destacar su propio blog Lluvia de libélulas. (Se incluye una relación de sus publicaciones).

Desde el Centro Cultural y Recreativo ‘El Porvenir’ se quiere agradecer muy sinceramente que Aída Acosta haya aceptado ser su pregonera para el próximo Carnaval, en la certeza de que hará un magnífico pregón de nuestras fiestas tradicionales.

Tags

Comments are closed